La noticia acerca de las cremas solares retiradas del mercado por aparentes incumplimientos en sus funciones, ha tomado por sorpresa a muchos consumidores. Parte de lo inesperado al respecto, es que en la lista figuran algunas marcas de renombre. 

Aquí te contaré cuáles son las cremas solares que han sido retiradas de los estantes para que puedas prevenir su compra, aunque legalmente ya no deben estar en exhibición. La Organización Mundial de la Salud ha generado numerosos estudios con aportes estadísticos acerca de los riesgos del  cáncer de piel. 

Así que, abastecerse con una crema para protegerse de los rayos del sol que no cumpla con su cometido es un terrible error quién merece las sanciones pertinentes hacia los distribuidores o marcas. Descubre los detalles que se conocen acerca de esta noticia. 

Descubre:  Kate Middleton tiene cáncer y esto dice la familia real 

 

Anuncian 6 cremas solares retiradas del mercado 

Todo comenzó cuando la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios, informó este jueves acerca de la salida del mercado de un total de seis lotes de crema solares por incumplimientos en la protección ofrecida

La razón por la cual han salido seis cremas solares del mercado también se debe a un mal uso en la etiquetación, y todo esto ha sido sustentado por un estudio realizado por la OCU. 

A continuación, te dejaré una lista con las cremas solares retiradas del mercado por esta razón: 

  1. Rituals Invisible Sun Protection Face Cream SPS 50+ 
  2. Vichy Capital Soleil Creme Onctueuse Protectrice SPF 50+
  3. Biotherm Waterlover Face Sunscreen SPF 50+
  4. Nivea Sun Protección facial Sensitive SPF 50 
  5. Lancaster Sun Sensitive Oil-Free Milky Fluid SPF 50 
  6. Piz Buin Hydro Infusion Sun Gel Cream Face SPF 50 

Usa el comparador de seguros de autos y consigue la mejor póliza para tu vehículo.

 

En el caso de las tres primeras cremas retiradas del mercado, ocurrió debido a que ofrecían  un nivel de protección “muy alto”, pero en los estudios realizados se determinó que la protección solo era “alta”. 

Mientras que, los últimos tres productos fueron retirados del mercado porque aunque ofrecen un nivel de protección solar alto, las características de su etiquetado no concuerdan del todo con sus funciones. 

Post en tendencia: Apple Vision Pro podría cambiar el futuro y ESTO sabemos

 

Las empresas fueron informadas sobre el suceso 

Acerca de la salida de las cremas solares retiradas del mercado también se informó que las empresas en cuestión fueron notificadas sobre el suceso. Sin embargo, son las marcas las que tienen que asegurar que el nivel de calidad ofrecido por sus productos se mantenga para aumentar la fidelidad sobre el mismo. 

Usa el comparador de seguros de coches y consigue la mejor póliza para tu vehículo.

Sucesos como este pueden llegar a desacreditar o afectar a la imagen corporativa de marcas que han logrado posicionarse en el sector. Pero desde la perspectiva del consumidor es indispensable mantenerse atento a este tipo de hallazgos, y es el trabajo de la OCU ofrecer este tipo de actualizaciones para anteponerse a cualquier falla en el sistema. 

Recuerda tener cuidado al momento de elegir la crema solar para obtener protección cutánea al estar al aire libre, selecciona un producto acorde a tu tipo de piel y que venga de una marca cuyo compromiso haya sido percibido a lo largo de su trayectoria.