Las nuevas gafas de realidad mixta Apple Vision Pro ya están a la venta en Estados Unidos y su llegada ha creado una verdadera revolución tecnológica. Aquí te contaré cuáles son las principales funciones de estos dispositivos y cómo podrían cambiar la forma de llevar a cabo ciertas actividades cotidianas. 

El desarrollo de la realidad virtual es un proyecto en auge, el cual se percibe como una de las piezas clave en torno a la sociedad futurista que se avecina a gran velocidad. ¿Merece la pena pagar 3,499 dólares por estas gafas inteligentes?

Apple no tenía un lanzamiento tan grande en esta línea desde hace nueve años y muchos apuntan a que será su nuevo producto estrella. Descubre todas las novedades, funciones, ventajas y el precio de las Apple Vision Pro a continuación.

Descubre: Arde una iglesia de Ávila y ESTA es la razón

 

¿Cómo son las nuevas Apple Vision Pro?

Las nuevas Apple Vision Pro están basadas en la realidad aumentada, una de las mayores tendencias en tecnología de la actualidad. Lo primero que hace que sean unos dispositivos inteligentes es que permiten la navegación con los ojos, manos y con la voz, llevando el nivel de accesibilidad a un extremo sin precedentes. 

Por otro lado, más allá de ser apreciadas como unas gafas inteligentes realmente se trata de una computadora espacial la cual combina distintas aplicaciones en el entorno físico en conjunto con contenidos digitales. Esto genera una capacidad mixta entre llevar a cabo una navegación digital y estar inmerso en el mundo real. 

Un dato importante respecto a este nuevo dispositivo de la empresa Apple es que proporciona una experiencia de realidad aumentada y no debe confundirse con los dispositivos que ofrecen realidad virtual únicamente. 

 

Características de Apple Vision Pro

  • Cuenta con una pantalla frontal de vidrio laminado.
  • Dispone de un cojín súper flexible y una banda ajustable para la cabeza. 
  • Tiene 12 cámaras integradas, alrededor de cinco sensores y seis micrófonos. 
  • A través de las gafas se verá una pantalla en tecnología OLED de 23 megapíxeles.

Usa el nuevo comparador de seguros de vida y encuentra una póliza barata en pocos minutos. 

 

Dispositivo inteligente gestionado con los ojos 

Cámaras infrarrojas y un sistema LED bastante complejo son los que permiten rastrear los ojos y gracias a esto el dispositivo se puede manipular de esta forma. Es completamente intuitivo y da paso a un sinfín de oportunidades tecnológicas que no habíamos explotado antes. 

La tecnología Optic ID es lo que permite que el nuevo dispositivo Apple Vision Pro permita acceder a múltiples funciones a través del control mediante los ojos.

¿Funciona igual para personas con problemas de visión? La respuesta es sí, para esto se deben integrar gafas graduadas con la fórmula requerida en función de las limitaciones visuales que se presenten. 

El nuevo procesador Apple M2 es el que funciona para llevar a cabo las operaciones con este dispositivo, también cuenta con el procesador Apple R1 el cual se encarga de todo lo respectivo al procesamiento de los sensores. 

Una de las consideraciones que los críticos han valorado respecto al uso de Apple Vision Pro, es que su batería tiene una duración de 2 horas y luego puede seguir siendo utilizada pero al conectarse a una fuente de carga externa. Por supuesto, también está la alternativa de cargar la batería para volver a utilizarlo de manera inalámbrica.

 

Conclusiones sobre Apple Vision Pro

Para concluir, este dispositivo permitirá la visualización de imágenes en tiempo real y en alta definición. Asimismo, contará con al menos 600 aplicaciones variadas, algunas desarrolladas con inteligencia artificial. 

Tendrá miles de aplicaciones extra disponibles que se podrán integrar al dispositivo, al igual que algunos juegos configurados totalmente pensados para este dispositivo. ¿Qué piensas de las innovadoras Apple Vision Pro?