Ha muerto la mujer más longeva del mundo hace pocas horas, se trata de María Branyas Morera una mujer que vivió por 117 años. No sólo sorprende su longevidad, sino que sus familiares cercanos han expuesto que la dama no sufría padecimientos complicados.

Rosa, la hija de María Branyas, aseguró que su madre nunca fue internada en el hospital y que tampoco fue víctima de fracturas a lo largo de su vida. Con el envejecimiento los huesos suelen ser más débiles, pero esto no afectó a María.

Ahora que la ciencia ha declarado que el cuerpo no envejece gradualmente sino que hay dos hitos del envejecimiento, es oportuno entender cómo podemos vivir más años. Y María ha dejado antes de su partida algunos consejos al respecto. 

Descubre: ¿Cuántas medallas olímpicas tiene España en 2024?

¿Quién es María Branyas?

María Branyas fue la mujer más longeva del mundo y desafortunadamente acaba de fallecer. La vida de María llamó poderosamente la atención de los médicos quienes querían comprender qué había detrás de su longevidad.

La conclusión a la que pudieron llegar los médicos es que la genética de María Branyas jugó a favor para que ésta viviera una larga vida. Pero esto no es todo, ya que también analizaron su equilibrado estilo de vida.

María Branyas dio varias entrevistas a medios de comunicación y portales que querían conocer a fondo a la mujer más longeva del mundo. Así que hoy se conocen algunas recomendaciones que María dio sobre cómo vivir más años. 

Su primera recomendación fue sencilla pero muy importante, rodearse de un entorno feliz. Tal parece que vivir una vida en armonía y repleta de amor es una clave irrefutable no sólo para la longevidad sino para el bienestar. 

 

La meditación como parte de una vida más longeva

Otro de los consejos que dio la mujer más longeva del mundo para vivir más y mejor, fue dedicar tiempo suficiente para la meditación. Hay que tomar en cuenta que meditar aporta beneficios importantes para la salud tanto física como emocional.

Por su parte, el estrés es uno de los factores más complicados en lo que respecta a vivir más y mejor. Manejar altos niveles de estrés y de ansiedad incluso puede aumentar la vulnerabilidad sobre las enfermedades infecciosas.

En cambio, la meditación ayuda a reducir los niveles de estrés y da paso a la relajación de manera eficiente. Lo mejor es que es una práctica que está al alcance de cualquier persona y que es muy personal. 

Usa el comparador de seguros de salud para conseguir opciones muy competitivas de seguros médicos en España. 

La socialización ayuda a vivir más

Según los planteamientos de la mujer más longeva del mundo, tener amigos nos ayuda a vivir más años. Y es que, la socialización fue un pilar en la vida de María Branyas quien decidió cuidar su círculo más cercano. 

Socializar nos ayuda a reducir el estrés y nos permite mejorar nuestro estado de ánimo. Un estudio realizado por el Journal of Epidemiology & Community Health determinó que quienes socializan más de una vez al mes tienen un 42% menos de riesgo de morir. 

 

¿Quién es la mujer más longeva del mundo ahora?

Tras morir María Branyas quien por muchos años fue la mujer más longeva del mundo, ahora el puesto ha pasado a la japonesa Tomiko Itooka, quien actualmente tiene 116 años de edad.