Aunque tener un seguro médico viaje no es obligatorio en todos los destinos turísticos, sí es muy beneficioso.  Pues es un tipo de póliza diseñada para cubrir los principales riesgos a los cuales estamos expuestos al encontrarnos lejos de casa.

En este post te contaremos acerca de algunos seguros de salud privados que funcionan con este tipo de garantías para los viajeros. Además, vamos a revelarte cuáles son las coberturas que merece la pena incluir en este tipo de pólizas. ¡Vamos a ello!

¿Cómo funciona un seguro médico viaje?

Es un tipo de póliza especializada en la cual el tomador del seguro puede acceder a soluciones en caso de enfermar de manera imprevista o en caso de tener algún tipo de accidente.

Básicamente, actúa como un seguro médico privado en el cual el viajero tiene acceso a una serie de garantías que aumentan el respaldo sanitario allí en donde se encuentren. En la actualidad, estos seguros pueden ser extensibles a la familia.

Pero también hay compañías que se especializan en la oferta de seguros de viaje familiares. Así que, la oferta en cuanto a este rubro es bastante amplia, lo cual facilita dar con el tipo de póliza ideal.

Si bien hay varios beneficios de disponer de un seguro médico viaje, también hay algunas limitaciones o consideraciones. Por esta razón, es importante siempre leer la letra pequeña al momento de realizar una contratación de este tipo.

¿El seguro de viaje es igual al seguro médico viaje?

El seguro de viaje además de proporcionar coberturas sanitarias en caso de tener un problema de salud estando lejos de casa, también aporta soluciones en cuanto a otros inconvenientes relacionados con el viaje.

Por ejemplo, un seguro de viaje tiene garantías como la cancelación de viaje por causas de fuerza mayor. También dispone de asistencias como la pérdida o demora del equipaje, en donde se obtiene una indemnización por este suceso.

Sin embargo, al disponer de un seguro médico de viaje las coberturas están enfocadas a la atención sanitaria en caso de riesgos que atentan contra la salud. Actualmente existen varias pólizas de salud, como el seguro médico infantil.

Coberturas del seguro médico viaje que son importantes

  1. Gastos médicos: un seguro médico internacional para viajeros está en la capacidad de cubrir gastos por honorarios médicos, personal de enfermería, gastos quirúrgicos y otros. Todo esto siempre que forme parte de las condiciones expuestas por la póliza.
  2. Gastos odontológicos: algunos seguros de salud para viajeros incluyen atención odontológica de emergencia. De esta forma, en caso de tener un problema dental por un accidente o enfermedad, la aseguradora podrá asistirte.
  3. Hospitalización: cuando has seleccionado un buen seguro médico viaje, es posible que la póliza esté en capacidad de cubrir los gastos por hospitalización. También puede cubrir el desplazamiento de familiares en caso de convalecencia.
  4. Repatriación: es una garantía que asiste en caso de fallecimiento del tomador de la póliza, en ese caso la aseguradora cubre el gasto de desplazamiento de los restos mortales a su país de origen.

¿Quieres encontrar tu seguro médico para viajeros? En ese caso puedes usar nuestro comparador de seguros de salud.