En esta oportunidad te contaremos cómo funciona un seguro dental completo y cuáles son los beneficios que refleja en comparación con otras pólizas de este tipo. El cuidado de la salud dental es indispensable para nuestro bienestar, y conviene tener acceso a atención clínica cualificada en este ámbito.

Al usar un comparador de seguros de salud notamos que hay varias pólizas de esta categoría que ofrecen dentro de sus cuadros médicos la atención odontológica, pero también es posible contratar un seguro dental que cubra todo, es decir una póliza especializada en esta área.

¿Cómo funciona el seguro dental completo?

También conocido como seguro dental de cobertura completa, es un tipo de seguro que pone a disposición una amplia gama de coberturas tanto para el cuidado preventivo como para el cuidado básico.

Por otro lado, el seguro dental completo también dispone de tratamientos de restauración, y algunas aseguradoras también ofrecen tratamientos especializados como la ortodoncia o la colocación de implantes.

En términos generales, es un seguro dental que ofrece una amplia gama de coberturas de diferentes niveles, así que supone contar con un nivel mucho mayor en cuanto al respaldo.

Además, es especial porque este seguro ofrece una cobertura de cuidado dental preventivo, ideal para tener una salud bucodental óptima accediendo a cuidados de primer nivel.

Tratamientos y coberturas incluidas en el seguro dental completo

Si estás pensando en contratar un seguro dental bueno, es importante que sepas cuáles son las coberturas que pone a disposición esta póliza. A continuación, te presentamos algunos tratamientos que suelen ser incluidos dentro de la oferta de valor de este seguro.

  1. Cuidados básicos: es una cobertura que incluye una gran cantidad de tratamientos dentales como empastes o la extracción de alguna pieza dental. A su vez, pone a disposición diversos exámenes diagnósticos como las radiografías. La mayoría de las aseguradoras también incluyen procedimientos como la obturación.
  2. Cuidados de restauración: en esta clasificación es común que los seguros odontológicos ofrezcan tratamientos como las coronas, la realización de puente dental o incluso la aplicación de implantes o tratamientos con dentaduras postizas.
  3. Tratamiento de ortodoncia: el seguro dental que cubre ortodoncia suele incluir aparatos ortodóncicos, así como las pruebas diagnósticas previas que se realizan a nivel exploratorio para planificar el tratamiento. Es importante conocer si la aseguradora tiene algún tipo de condición en cuanto a esta cobertura, o si dispone de período de carencia.
  4. Cuidado dental preventivo: es un tipo de tratamiento diverso que pone a disposición limpiezas regulares de los dientes, ideal para prevenir y remover el sarro dental. También suele incluir una gran cantidad de pruebas diagnósticas, así como tratamientos con flúor o procedimientos con uso de sellantes.

Recomendaciones finales para elegir un seguro dental completo

Es importante realizar una comparativa entre los diferentes seguros dentales, también es propicio reconocer si la aseguradora impone períodos de carencia en algunas coberturas. Si tienes pensado asistir al especialista de forma muy periódica un seguro con copago te resultará ideal, además estas son opciones mucho más económicas.