¿Estás pensando en contratar un seguro médico infantil? En ese caso no puedes perderte acerca de todo lo que te compartiremos en este post. Contratar un buen seguro de salud privado para priorizar la protección de tu pequeño es por mucho, una gran idea.

Si bien la sanidad pública ofrece algunos servicios de calidad, las extensas filas en las salas de espera suponen un reto. Y esta es una de las razones por las cuales es conveniente disponer de un seguro médico para niños.

En esta oportunidad realizamos un análisis muy completo para conocer la oferta de las mejores aseguradoras en cuanto a seguros de salud infantiles. Recuerda que usar un comparador de seguros de salud puede ayudarte a conocer otras ofertas.

¿Qué es un seguro médico para niños?

Un seguro médico infantil es una póliza de salud privada cuyas coberturas admiten la atención sanitaria para los niños. Esto quiere decir que dentro de las garantías hay especialización con pediatría, dentista infantil y cualquier otra especialización necesaria para los niños.

Si bien el pediatra es el médico especialista para abordar los problemas de salud de los más pequeños, este tipo de seguros suelen incluir otras garantías. Por ejemplo, la posibilidad de tener consultas en oftalmología.

Acá podrás encontrar múltiples opciones como el seguro médico con copago o el seguro sin copago. Si tienes previsto aprovechar esta póliza solo en situaciones particulares, te será útil la opción con copago, que es más económica.

¿Cuánto cuesta un seguro médico para niños?

El precio del seguro médico infantil va a depender de varios aspectos, principalmente de la modalidad seleccionada. Un seguro de salud con copago es más económico que un seguro sin copago.

Además, la variedad de coberturas añadidas también es otro aspecto que influye en el precio, al igual que algunas garantías. Por ejemplo, el seguro de salud internacional puede ser un tanto más costoso, pero aumenta el nivel de respaldo.

¿Quieres ahorrar en la contratación de tu seguro médico infantil? En ese caso, es importante que lo canalices como un seguro médico familiar. Las opciones colectivas tienden a ser menos costosas.

¿Cuál es el mejor seguro para los niños?

Es difícil saber cuál es el mejor seguro médico infantil, porque esto va a depender de las expectativas de cada persona. Sin embargo, Adeslas ofrece una póliza realmente muy completa, con coberturas de asistencia primaria y con especialistas.

También ofrece seguro médico infantil con especialistas en pediatría y en puericultura. Se trata de una póliza ideada para los controles preventivos y que acompaña en cada fase del desarrollo.

Asisa Kids es otra gran opción para los pequeños, de hecho es una opción diseñada de forma específica para los niños. Ofrece diversas coberturas sanitarias, y deja a disposición otras garantías importantes.

¿Cómo obtener seguro médico para mi hijo?

Lo mejor que puedes hacer es usar un comparador de seguros de salud, muchas aseguradoras ofrecen alternativas interesantes en este nicho. Además de fijarte en el precio, valora las coberturas, opiniones así como las exclusiones de la póliza.