Te contaremos todos los detalles sobre el seguro todo riesgo para coches, considerada como una de las mejores modalidades para contratar gracias al nivel de respaldo que deja a disposición tanto para el conductor como para el vehículo.

¿Quieres contratar una buena póliza para tu coche, la cual contemple todos los riesgos posibles? En ese caso el seguro contra todo riesgo es por mucho tu mejor opción. Compartiremos información sobre cómo funciona esta póliza y acerca de sus alcances.

¿Qué es el seguro todo riesgo en coches?

Los seguros de coche se caracterizan por un aspecto importante y es que hay una amplia gama de pólizas disponibles. Por ejemplo, el seguro de responsabilidad civil que cubre los daños que tu vehículo pueda ocasionar a terceros.

En cambio, el seguro todo riesgo para coches es una póliza mucho más completa. Su principal función es la de proporcionar un nivel de respaldo multifuncional, ideado para hacer frente a una gran cantidad de siniestros. De esta forma tanto tú como tu coche podrán disponer de un alto nivel de seguridad.

Diferencias del seguro todo riesgo vs otros seguros de coche

Si estás pensando en comprar un buen seguro para tu coche es indispensable que sepas lo que integra el seguro todo riesgo. Ya que de todas las opciones disponibles es la que contiene muchos más beneficios. Por lo que es importante que inspecciones sus alcances para que determines si te ofrecerá lo que necesitas.

Seguridad para el conductor

El seguro de responsabilidad civil y muchos seguros de terceros ampliados contemplan coberturas para el cuidado del coche y por supuesto, para terceros. Pero dejan de lado las asistencias para el conductor. Esto quiere decir que en el caso de ser víctima de un accidente un seguro básico no te ofrecería las garantías idóneas para tu cuidado.

En cambio, un seguro todo riesgo para coches sí está en la capacidad de proporcionarte asistencias sanitarias. Ten en cuenta que nuestra protección y salud siempre deben ser auténticas prioridades.

Asistencias más completas

Uno de los aspectos de las pólizas para coches es que hay muchas opciones disponibles, además de cualidades técnicas que diferencian un seguro de otro. Un claro ejemplo es el seguro con franquicia para coches y el seguro todo riesgo. Este último es una gran alternativa debido a que contiene una gran cantidad de asistencias, y sobre todo son más completas.

Amplia gama de coberturas

Algunas personas se centran en elegir un seguro de coche barato sin darse cuenta de que esto resta mucha funcionalidad a la póliza. De nada sirve pagar muy poco por un servicio que no nos aportará beneficios. En cambio, valorar la calidad-costes de un seguro y contratar en función de sus coberturas sí es acertado.

De acuerdo con esto, el seguro todo riesgo para coches es la mejor alternativa. Ya que incluye una amplia gama de coberturas, dentro de las cuales resaltan las siguientes:

  • Responsabilidad Civil Obligatoria.
  • Cobertura por robo.
  • Asistencia vial.
  • Asistencia en caso de accidentes.
  • Cobertura por incendio o explosión.
  • Daños meteorológicos.
  • Actos vandálicos.
  • Defensa jurídica.