¿Alguna vez has escuchado sobre el seguro con franquicia? Cuando buscamos alguna póliza es normal descubrir algunos términos que pueden resultar confusos. Es por ello que te contaremos cómo funciona la franquicia en un seguro de coche.

Los seguros de coche son muy variados, las opciones más conocidas son el seguro a todo riesgo y el seguro a terceros. Sin embargo, los seguros con franquicia están aumentando su popularidad.

Por lo tanto, conviene conocer qué es la franquicia en el seguro de coche. Sobre todo porque este término tiene una relación directa con el dinero destinado para el pago de la póliza.

¿Qué es la franquicia en un seguro de coches?

La franquicia representa un monto que debe asumir el asegurado para la reparación del coche tras algún siniestro. Por supuesto este importe es pactado de manera previa con la compañía del seguro.

Por ejemplo, algunos eligen una franquicia de 300 euros, y tras realizar este abono la aseguradora corre con el resto de los riesgos. Se trata de un compromiso que le permite a la empresa de seguros incentivar el compromiso y la protección tanto para el beneficio del conductor como para mantener la solidez financiera del negocio.

Características del seguro con franquicia

Conocer cómo funciona un seguro con franquicia puede generar algunas dudas. ¿Quién desea pagar una cuota por un siniestro? La verdad es que al analizar las características del alcance de la franquicia en el seguro podemos notar algunos beneficios.

El seguro con franquicia es más económico

A menudo un seguro con franquicia es más barato, lo cual permite a las personas asegurar su coche de manera más fácil. Si bien supone pagar el valor de la prima del seguro con ciertas reducciones conviene conocer sobre las coberturas que incluye cualquier póliza para determinar si en efecto es una buena opción.

Por lo general la franquicia es reducida

¿Cuánto dinero debes pagar por la franquicia de tu seguro? Generalmente el monto del seguro con franquicia es reducido. Así que los pagos rondan los 300 o 600 euros, claro que cada empresa de seguros tiene sus propias variaciones, estos montos son estimaciones. Pero se conoce al seguro con franquicia como una opción manejable a nivel financiero.

No afecta a las coberturas del seguro

Tener un seguro con franquicia no tiene por qué afectar a las coberturas seleccionadas en tu póliza. Por lo que podrás tener una póliza bastante completa sin tener que ver las asistencias ofrecidas con limitaciones. Sin duda, es un beneficio y por esta razón muchas personas contemplan la opción de elegir un seguro con franquicia.

Existe el seguro todo riesgo con franquicia

Un aspecto que demuestra los alcances del seguro con franquicia es su evolución con el paso del tiempo. Ya que actualmente se puede contratar una póliza todo riesgo con franquicia. Esto permite tener un seguro contra accidentes mucho más completo, y por supuesto supone un beneficio para el coche. Ya que en caso de presentarse algún siniestro la aseguradora debe asumir los principales gastos.

Se puede comparar este tipo de seguros

Al utilizar un buen comparador de seguros podrás identificar las diferentes opciones de seguros con franquicia. Ponemos a tu disposición un rastreador de pólizas de coche con toda la información que necesitas para identificar la mejor opción en el mercado.