Las elecciones gallegas 2024 se están llevando a cabo y algo que ha generado sorpresa para muchos, es que hasta el momento ha habido una participación que supera en un 49,2%, siendo la más alta desde 2009. 

Los hechos ocurridos en 2020 como consecuencia de la pandemia afectaron a los comicios de años anteriores, mientras que en el proceso actual hay un ascenso de la participación casi en un 7%. A lo largo de esta nota te contaré cómo se han llevado a cabo las elecciones gallegas 2024 y las previsiones existentes. 

Post en Tendencia: Apple Vision Pro podría cambiar el futuro y ESTO sabemos

¿Cómo han sido las elecciones gallegas 2024?

Hasta los momentos el aspecto que ha sido valorado en mayor medida sobre las elecciones gallegas 2024 es la participación de los ciudadanos quienes han tomado la iniciativa de ejercer su derecho al voto en el proceso electoral. 

Asimismo, también se ha tomado en consideración la afluencia dependiendo de la provincia para identificar desde dónde proceden la mayor cantidad de los votantes. En la siguiente lista podrás comprobar los datos más resaltantes al respecto. 

Los habitantes de la población Ourense hasta las 12 horas se posicionaron como una de las provincias con mayor participación en las elecciones. 

Mientras que los habitantes de la región Pontevedra tenían la participación más baja en las elecciones gallegas 2024. 

Con el paso de las horas A Coruña superó a Pontevedra en la participación más baja en los comicios gallegos. 

 

¿Cuántos electores hay en las elecciones gallegas 2024?

Según recientes estudios en la comunidad de Galicia hay registrados al menos 2.693.624 votantes, pero es muy difícil de alcanzar que unos comicios se lleven a cabo con el 100% de la participación, aunque es un dato que comúnmente se toma en cuenta para estimar el nivel de aceptación que tuvo el proceso. 

Otro dato interesante para complementar este punto es que hay cerca de 80,000 nuevos electores registrados, esto a causa de que recientemente alcanzaron la mayoría de edad para participar en las elecciones gallegas 2024.

 

¿Se puede votar en el exterior en las elecciones gallegas 2024?

Sí, en las elecciones gallegas 2024 está vigente la participación en el exterior. De hecho, se valoró un aumento de la participación en un 6,7% con respecto a los comicios el año anterior.

Uno de los dirigentes gallegos a cargo del proceso ha expresado lo siguiente: «De las 476.544 personas con derecho a voto en el exterior, solo han votado 29.300”. Esto es solo una parte de las declaraciones vistas. 

Usa el comparador de seguros de vida para elegir una póliza 100% eficiente y económica.

¿Cómo se desarrolló el voto por correo?

El voto por correo cayó en un 19% respecto a los comicios realizados en 2020. Sin embargo, la cantidad de votos que han sido aceptados incrementó con respecto a los comicios pasados, pues se posicionó en un 36.97% hacia arriba.

Hasta aquí nuestro boletín informativo sobre las elecciones gallegas 2024, ¿Cuáles son tus perspectivas en relación a este proceso y qué opinas de los datos obtenidos hasta el momento?