Cada 8 de marzo se celebra el día de la mujer, una fecha que con el paso de los años y las campañas de concientización acerca de la lucha feminista para algunos no es símbolo de festejo sino de conmemoración. 

La lucha por la igualdad ha sido un proceso llevado a cabo durante decenas de años, y desafortunadamente muchas mujeres perdieron la vida luchando por sus ideales en un mundo muy complicado y con numerosas restricciones para las mujeres. 

Incluso esa fecha 8 de marzo, una decena de mujeres perdieron la vida en una fábrica y es por esa razón que decidieron honrar su memoria durante ese día. Esto también refuerza el debate acerca de si es un día para celebrar o si realmente deberíamos dar paso a la reflexión y a la conmemoración. 

La historia del feminismo es tan emocionante como compleja, emocionante solo en el sentido de que es sorprendente el heroísmo de muchas mujeres quienes decidieron dejar a un lado el miedo para enfrentarse a una realidad cruda que merecía ser cambiada. 

Descubre: Apple Vision Pro podría cambiar el futuro y ESTO sabemos

 

Top 3 mujeres más influyentes del mundo 

Aquí te contaré acerca de algunas de las mujeres más influyentes de la historia cuyo legado y aportes a la sociedad han sido invaluables. ¡Toma nota!

 

Marie Curie

En este día de la mujer merece la pena recordar la trayectoria y el paso por el mundo de una de las mujeres más emblemáticas, no solo destaca por todo lo que logró (que no fue poco) sino también por su personalidad aguerrida y por enfrentarse a unos retos creando un precedente para nuevas mujeres. 

Generó aportes invaluables en la ciencia, específicamente en la física y en la química. También descubrió nuevos elementos como el Polonio y el Radio, su valentía le hizo traspasar barreras muy complicadas. 

Incluso fue la primera mujer profesora en una prestigiosa universidad en Francia, aunque hoy en día es mucho más conocida por sus aportes en el descubrimiento de la radiactividad, situación que la llevó a su fin por la exposición de este contenido. 

Usa el comparador de seguros de salud y obtén el mejor respaldo.

 

Coco Chanel 

En el día de la mujer merece la pena recordar el emblemático aporte de esta icónica diseñadora de moda. Su trayectoria estuvo marcada por mucha complejidad pues fue en la época entre guerras. 

Además de su personalidad vibrante y sus ansias por enfrentarse a un mundo hostil para realizar un cambio que fuera tangible y sostenible, liberó a las mujeres de ciertos estigmas que les habían perseguido durante cientos de años. 

Sus diseños apuntaban a un enfoque en donde la comodidad y un aura un poco más informal pudieran estar presentes. Cabe destacar que para esta época las mujeres solo debían vestir de manera elegante y con unos atuendos aparatosos que restaban cualquier comodidad. 

 

Amelia Earhart 

Para la conmemoración del día de la mujer también merece la pena hacer esta mención, Amelia fue una aviadora que se enfrentó a un mundo desafiante y repleto de desigualdad para las mujeres. 

Avanzó en un campo totalmente liderado por hombres, pero como era su sueño no desistió hasta verlo materializado. Sus aportes no solo fueron personales demostrando que con valentía es posible lograr grandes cosas. 

Pues en realidad Amelia fue una figura de suma importancia en la lucha por los derechos de las mujeres, y una vez que ganó reconocimiento y obtuvo los recursos necesarios también fue la pionera de algunas fundaciones y proyectos para consolidar el crecimiento femenino. 

 

La importancia del día de la mujer en el contexto actual

Antes lo más común era leer cientos de mensajes de felicitaciones por el día de la mujer, pero hoy en día hay un gran debate acerca de si es necesario felicitar o si realmente se debería concentrar el interés hacia instruirse y conmemorar lo que realmente supone este día. 

No hay duda de que la lucha por los derechos y la igualdad de condición para las mujeres ha seguido su curso durante todos estos años, y aunque no hay que desacreditar lo que se ha conseguido, tampoco hay que dejar de lado el hecho de que la lucha continúa.