Iñaki Ereño, el consejero delegado de Sanitas, fue elegido para ser el nuevo dirigente del grupo matriz, Bupa. Se trata de una de las empresas aseguradoras más grandes y reconocidas en el Reino Unido, contando con unos 83.000 trabajadores, y 33,3 millones de usuarios, alrededor de 180 países.

Hasta los momentos no se había visto que un directivo de origen español subiera tan alto como parte del organigrama en una empresa multinacional. Iñaki Ereño, tenía el puesto de consejero delegado de Sanitas desde el año 2008, ayudando a la empresa en su crecimiento en Latinoamérica, en especial con la compra del grupo hospitalario chileno Cruz Blanca.

Desde el año 2016, Ereño tenía el cargo de consejero delegado de Bupa, tanto para Europa como para Latinoamérica.

Otras de las características que el consejo de Bupa tomó en cuenta para nominar al consejero Ereño, fue su fuerte apuesta por la digitalización del medio, con la que ha permitido que Sanitas se convierta en la empresa aseguradora de España con mayor avance en telediagnóstico y atención médica remota.

Iñaki Ereño ha sido postulado para tomar el cargo de consejero delegado de Bupa, con el objetico de suplir a Evelyn Bourke.

Revise ahora los mejores seguros  y asegúrese de contar con la mejor opción

En un comunicado Ereña comenta que la postulación se trata de una gran oportunidad y un gran honor para él, más aún en un medio como el que se vive actualmente, en donde la salud ha tomado gran importancia para la sociedad.

Ereño se unió a Sanitas en el año 2005 con el cargo de director de marketing, usuarios y desarrollo de negocio, y para el año 2008 este fue ascendido como consejero delegado de la empresa.

Antes de unirse a Sanitas este ocupó un cargo directivo en el Grupo Telefónica y Continente, lo que actualmente es la tienda Carrefour, además, fue el presidente y fundador de la empresa Start Up Netels.com.

El grupo Bupa fue creado en el año 1947 con el objetivo de brindar un servicio medio. Este tiene un carácter mutuo e invierte los beneficios que recibe en mejorar el negocio y centros hospitalarios.

En el año 2019 obtuvo unos ingresos superiores a los 12.300 millones de libras lo que sería unos 13.400 millones de euros. Generando además un beneficio de 454 millones de euros.

Las unidades de negocio que garantizan más ingresos al grupo Bupa, son Australia y Nueva Zelanda, ocupando España en segundo lugar y dejando al Reino Unido en el cuarto lugar.

Españoles en grandes aseguradoras

El postulamiento de Ereño es un reconocimiento a los 12 años que tiene trabajando en Sanitas, cuya empresa ocupa el segundo lugar como aseguradora de salud en España.

Hasta los momentos ningún representante de origen español había llegado a un puesto tan alto en una empresa multinacional de seguros, a pesar de que si existen casos para comparar.

Por ejemplo, Jaime Anchústegui, contaba con el cargo de máximo responsable de España en la aseguradora de origen italiano Generali, siendo actualmente el consejero delegado en el área internacional, encargado de reportar de manera directa al consejero anterior.

También se conoce el caso de Iván de la Sota, quien fuera el consejero delegado de la aseguradora Allianz en España, siendo actualmente el jefe de transformación de negocio de la empresa, formando parte del comité ejecutivo.

Utilice siempre el mejor comparador de seguros, para encontrar la mejor opción del seguro que necesite

Parecido al caso de Ereño es el caso de José Manuel Gonzales, quien es actualmente el consejero delegado de la correduría Internacional de seguros de Howden.

Este empezó y desarrolló el negocio en España, y el pasado año admitió a la mayor responsabilidad internacional. La empresa cuenta con 5.000 trabajadores y con más de 700 millones de facturaciones.