La mañana del 15 de enero se registró un incendio en una iglesia de Ávila, los expertos han informado que el accidente inició en el cuarto de calderas. ¿Hay heridos tras este funesto suceso? ¿Los bomberos han contenido la emergencia?

Aquí te contaré todos los detalles que han sido dados a conocer acerca del incendio en una iglesia de Ávila. Durante el inicio del año 2004 se han registrado varios sucesos de este tipo incluyendo un incendio en el sur de Tenerife que se registró en una planta dedicada a la producción de compostaje. 

Los bomberos continúan las labores para intentar extinguir el fuego y contener la situación evitando que las llamas puedan extenderse hacia otras zonas. 

Probablemente en los siguientes días anuncien acerca de las labores para restaurar la imagen de la capilla, los locales no han tardado en expresar su lamento ante la situación.

Descubre: Estas son las 5 zonas afectadas por la Ola de Frío Polar

¿Cómo fue el incendio de la iglesia de Ávila?

Específicamente el incendio se registró en la Iglesia de La Cañada aproximadamente a las 6: 30 horas. Los bomberos identificaron que el epicentro del fuego surgió en el cuarto de calderas, y fue un vecino el que alertó del suceso en cuanto notó las elevadas llamaradas. 

Avanzando en la mañana los bomberos seguían trabajando en las labores de extinción para intentar apagar el fuego y evitar que las llamas se trasladaran hacia otros espacios de la zona. 

La buena noticia en cuanto al incendio de la iglesia de Ávila es que los daños únicamente se han posado en el tejado del templo. 

Esto quiere decir que hasta el momento la estructura interna de la iglesia no ha sufrido daños mayores, por lo que las labores de reparación podrían concluirse en menos tiempo.

Usa el comparador de seguros de hogar y conoce el precio de las mejores pólizas del mercado. 

¿Cuál fue la causa del incendio de la iglesia de Ávila?

Este lunes apenas iniciando la semana la iglesia de Ávila ha quedado sucumbida ante un complicado incendio, los daños se han posado en el aislamiento de la techumbre. 

Algunos testigos presenciales quienes ejercen funciones dentro del templo indicaron que el domingo la caldera que funciona haga sol quedó apagada al dar por concluida la misa. 

Actualmente la hipótesis que se maneja acerca de la causa del incendio de la iglesia en Ávila está relacionado con una posible mala combustión de la caldera de gasoil. 

Esto quiere decir que la culpa no recaería en alguna persona quien pudo haber realizado un mal manejo de este equipo, sino que el hecho pudo producirse de manera totalmente inesperada.

Arde una iglesia de Ávila

Incendio en iglesia de Ávila no deja fallecidos 

Hasta el momento no se han registrado ni personas heridas ni personas fallecidas por el incendio en una iglesia de Ávila. 

Sin embargo, es posible que esta noticia continúe en desarrollo en las siguientes horas en donde se pueda dar a conocer un boletín informativo mucho más detallado acerca del suceso. 

Aunque todo parece indicar a que ha sido un hecho que si bien no deja de ser lamentable al menos nos ha costado víctimas mortales y también ha ayudado mucho que el fuego no se desplazó hacia el interior del templo, pues en ese caso las medidas de contención hubieran sido muchísimo más complejas causando mayor devastación a la zona.