El seguro sin copago es una categoría de los seguros de salud, y es un término usado ampliamente por las aseguradoras. Así que, si has pensado en hacerte con una póliza para complementar con la atención de la sanidad pública, es conveniente que conozcas los detalles.
A lo largo de este post vamos a analizar algunos aspectos muy relevantes sobre el seguro médico sin copago. Pues al momento de buscar un seguro de salud es normal tener varias dudas, sobre todo ante la presencia de varias modalidades.
Post en tendencia: Seguro médico infantil: 3 Tips para dar con la mejor póliza
¿Qué es el seguro médico sin copago?
Iniciemos por definir qué es el seguro sin copago, se trata de una categoría que diferencia a un tipo específico de seguro médico privado. Su principal distinción se da porque no es necesario hacer un pago adicional al pago de la prima de la póliza.
Y la modalidad contraria a esta es el seguro de salud con copago, en donde además del pago de la prima hay que emitir un pago al aprovechar cualquier cobertura. Ambas opciones tienen tanto pros como consideraciones.
Preguntas sobre el seguro sin copago
¿Estás pensando en contratar un seguro de salud privado? En ese caso puede que te hayas topado con alguna oferta con la categoría “sin copago”. Ahora que hemos explicado cómo funciona esto, pasaremos a explicar algunos aspectos importantes.
1. ¿El seguro sin copago es más barato?
No, de hecho este es uno de los aspectos que permite diferenciar al seguro con copago del seguro sin copago. La segunda opción tiende a ser más costosa debido a que permite un uso un poco más libre respecto a las coberturas.
Y por esta razón el precio de la prima tiende a ser mayor en comparación con los seguros médicos con copago que se pueden encontrar incluso por 16 euros al mes. Lo mejor para conocer sobre precios es usar un comparador de seguros de salud.
2. ¿A quién va dirigido el seguro sin copago?
El seguro sin copago es una póliza privada que va dirigida a aquellas personas que tienen en mente visitar al médico varias veces. Por ejemplo, una mujer embarazada que vaya a cubrir sus consultas con el seguro, puede beneficiarse al no tener que pagar copagos en cada visita.
3. ¿Qué compañías ofrecen este tipo de pólizas?
Hay muchas aseguradoras que ofrecen el seguro sin copago. Por ejemplo, Sanitas tiene una amplia gama de pólizas de este tipo, las cuales se diferencian por el precio y nivel de garantías, como seguro médico sin hospitalización.
4. ¿Cómo calcular seguro de salud sin copago?
La mejor forma de saber cuánto cuesta un determinado seguro de salud sin copago es a partir del uso de un comparador. Lo mejor es que es una herramienta 100% gratis y que facilita una búsqueda de tipo personalizada.
5. ¿El seguro sin copago cubre cirugía?
Hay algunas empresas de seguros que cubren cirugía incluso con la modalidad sin copago, aunque no es tan frecuente. De igual forma, lo mejor es consultar con la aseguradora este tipo de garantías.