Actualmente hay muchas empresas que ofrecen dentro de sus servicios el seguro de viaje USA. Pero, ¿Cómo podemos asegurarnos de contratar la póliza ideal? Una buena forma de hacerlo es valorando las coberturas disponibles. Aquí te contamos cuáles son las asistencias que debes priorizar.
¿Por qué necesitas un seguro de viaje para USA?
Estados Unidos es un país con numerosos atributos, pero ha quedado muy claro que su sistema de salud es súper costoso. Así que una revisión médica en E.E.U.U supone un desembolso económico realmente grande.
Tal es la situación que el Ministerio de Asuntos Exteriores de USA ha indicado que es totalmente necesario contratar un buen seguro de viaje que cubra las necesidades correspondientes.
No solo las personas que viajan se ven en la obligación de contratar un seguro médico privado con coberturas sanitarias internacionales. Pues, los mismos americanos se ven en la necesidad de contratar un seguro de salud equipado con coberturas necesarias.
Pocas cosas se comparan con la tranquilidad de saberse protegido, sobre todo cuando estamos lejos de casa. Y es precisamente este nivel de comodidad lo que ofrece el seguro de viaje USA.
Coberturas del seguro viaje USA
A continuación, te indicaremos cuáles son las coberturas que conviene que incluya tu seguro de viaje internacional. Hemos valorado el alto coste de los servicios sanitarios en Estados Unidos, por lo que te mostraremos algunos topes máximos o alcances de coberturas bastante convenientes.
1. Asistencia médica especializada
La mayoría de los seguros de viaje incluyen asistencias médicas básicas. Pero es indispensable que también cuenten con coberturas especializadas. Es decir, con asistencia en cardiología, nefrología, neumología, pediatría, ginecología y otras especialidades.
El seguro debe asistirte tanto si solo necesitas una valoración médica puntual como si necesitas hospitalización. Ya que de lo contrario el nivel de garantías que tendrás a tu disposición será más bien limitado. Un buen seguro médico de viaje se caracteriza por ser completo.
2. Coberturas de deportes de aventura
Si vas a viajar a Estados Unidos de vacaciones es posible que tengas en mente realizar algunos deportes extremos. De ser así, tu seguro de viaje Usa debe tener esta asistencia.
La mayoría de las aseguradoras valoran los siguientes deportes como actividades de riesgo:
- Surf.
- Motociclismo.
- Esnórquel.
- Paracaidismo.
- Snowboard.
Estas coberturas atienden cualquier daño producido por la práctica de este tipo de deportes. Cada aseguradora suele tener su propia lista de deportes extremos que asumen.
3. Intervenciones de emergencia
Las cirugías en USA son impresionantemente costosas, por lo que el seguro no cubre una cirugía electiva. Lo que sí puede ofrecerte es la intervención quirúrgica de emergencia en tu seguro de viaje USA.
Por ejemplo, supongamos que te diagnostican apendicitis y deben extirparte el apéndice de inmediato, en ese caso el seguro podrá asistirte.
4. Acceso a medicamentos
Algunos de los mejores seguros de viaje ofrecen dotación de medicamentos en el extranjero. Es bastante apropiado que tu seguro tenga esta asistencia sobre todo si frecuentas mucho este país. Recuerda que minimizar este tipo de gastos siempre nos ofrece mejores resultados.