No podemos negar que viajar es todo un privilegio, nos permite conocer otras culturas y apreciar diversos lugares del mundo. Sin embargo, es más que recomendado realizar viajes con una póliza que te respalde en situaciones de riesgo. Dentro de esta necesidad es imprescindible tener un seguro médico de viaje.

No solo se trata de un seguro que te ofrecerá considerables beneficios, como la posibilidad de recibir asistencia médica internacional. Pues, realmente como parte de los requisitos migratorios muchos países exigen a sus visitantes una asistencia sanitaria al viajero.

Algunos países solicitan otro tipo de coberturas, como la repatriación sanitaria y funeraria. Un ejemplo de esto es Cuba, la isla tiende a ser un destino turístico interesante para muchas personas. Pero, quienes desean realizar dicho viaje deben elegir entre los mejores seguros de viaje para que éste disponga de una variedad de coberturas apropiada.

¿Qué es un seguro médico de viaje?

Cuando planificamos un viaje solemos imaginarnos visitando diversos sitios turísticos, nuestra meta es conocer y disfrutar. En definitiva no está dentro de nuestros planes realizar una visita médica.

Sin embargo, no estamos exentos a requerir asistencia médica cuando estamos en otro país. De hecho, hay algunos factores de riesgo como las diferencias alimenticias, las cuales pueden causar malestares de salud.

Para todas estas necesidades está diseñado el seguro médico de viaje, el cual ofrece asistencia médica al beneficiario cuando éste se encuentra lejos de su hogar. Puede atender emergencias, como por ejemplo fracturas o condiciones causadas por una enfermedad no preexistente.

Si bien este es el concepto general sobre qué es un seguro médico de viaje, la verdad es que puede variar de acuerdo a la compañía o aseguradora. Por lo que es importante conocer en profundidad lo que nos ofrece un plan o póliza de este tipo.

3 razones para contratar un seguro médico de viaje

Ahora que sabes qué es un seguro de viaje es importante que sepas por qué deberías contratar una asistencia médica o garantizar que tu póliza incluya este servicio como parte de sus coberturas.

1.    Soporte médico lejos de casa

Tu tranquilidad siempre debe ser una prioridad, pero sencillamente no podemos sentirnos bien cuando enfermamos, y menos si estamos lejos de casa. Por lo que un seguro médico para viajes es ideal para recibir apoyo sanitario a donde quiera que vayamos y sin tener que enfrentar este gasto de inmediato.

2.    Soluciones a la medida

Otro de los beneficios de tener un seguro médico de viaje es contar con soluciones a medida. Pues, existe una amplia gama de pólizas que ofrecen coberturas para atender diversas necesidades sanitarias. Además de las coberturas, son importantes los beneficios de la oferta de valor. Como la línea de asistencia de la aseguradora disponible las 24 horas, flexibilidad para elegir el centro médico y demás ventajas.

3.    Ahorro de dinero garantizado

Los gastos médicos en otros países pueden resultar realmente costosos. Por lo que dependiendo de tu situación médica podrías tener que gastar muchísimo más de lo que tenías previsto. ¿Cómo evitar esto? Utilizando un comparador de seguro de viaje de calidad que te permita examinar las opciones disponibles para elegir una póliza barata y eficiente.