Algunos tienen dudas acerca de si existen o no los seguros de salud sin carencias. En esta oportunidad vamos a explicarte qué significa esta clasificación en la póliza médica y cuáles son sus aspectos más resaltantes. Descubre si este tipo de servicios son competentes de acuerdo a tus intereses.
Descubre: Comparativa seguros salud – 3 Mejores pólizas
¿Qué significa carencias en seguros de salud?
El término “carencias” se usa para referirse a un período en el cual ciertas coberturas de una póliza no pueden ser usadas, ya que entran en vigor una vez cumplido un lapso de tiempo estipulado.
Debes saber que existen seguros de salud sin carencias, ya que esta condición tiende a ser un tanto limitante para algunos tomadores de póliza. Algunas pólizas médicas te ofrecen coberturas disponibles desde el momento en el cual se formaliza la contratación.
Precisamente a este tipo de pólizas se les conoce como seguro sin período de carencia, para muchos son opciones mucho más convenientes. Sobre todo para quienes suelen realizar varias visitas al médico por chequeos o por controles.
El objetivo de establecer un período de carencias en la póliza es evitar un mal uso del seguro. Ya que estos servicios están orientados a atender situaciones de emergencia aplicando las coberturas necesarias. Pero se busca evitar la contratación del seguro y que al día siguiente se solicite una cirugía, ya que esta situación dejaría inestabilidad en el manejo de la aseguradora.
¿Es posible anular el período de carencia en el seguro médico?
El objetivo de los seguros médicos con carencias es establecer un control en el uso de la póliza, sobre todo para evitar ofrecer asistencia en casos de preexistencias. Sin embargo, a nivel judicial hay algunas modalidades para anular el período de carencia.
De acuerdo a lo expresado en la Ley 50/80 en su artículo 103, dicta que las asistencias médicas que sean requeridas con urgencia y que de no ser aplicadas pondrían en riesgo la integridad o vida del paciente, deben ser aplicadas disolviendo cualquier limitación como las carencias.
Hay otra forma de derogar a los seguros de salud con carencias, muchas aseguradoras permiten a clientes que vienen de otras empresas eliminar este período por el cambio de servicio.
De igual manera, si no quieres pasar por tediosos trámites y no te da comodidad esta modalidad, lo ideal es que ubiques seguros de salud sin carencias. Al usar un rastreador de seguros médicos podrás obtener una valoración con las mejores opciones.
Beneficios de los seguros de salud sin carencias
- Más libertad: si quieres tener más libertad en el uso del seguro de salud debes saber que tu mejor opción serán las pólizas sin período de carencia. Es útil para las mujeres embarazadas que contratan un seguro.
- Más seguridad: las situaciones de riesgo surgen en los momentos más inesperados, conviene tener una póliza que esté diseñada para proveer apoyo en cualquier situación, limitando los obstáculos.
- Amplia gama de pólizas: afortunadamente hay varios seguros de salud sin carencias que ofrecen beneficios particulares. Pues cada compañía de seguros busca diferenciarse de sus competidores.
¿Buscas una póliza sin carencias? Te recomendamos usar nuestro comparador de seguros de salud para ubicar la opción más compatible con tus intereses.