Cuando se trata de contratar un seguro existen algunas formalidades importantes que pueden llegar a confundir. Por ejemplo lo referente a la prima nivelada o mixta. Es normal tener algunas dudas al respecto por el tecnicismo que conllevan dichos términos.

Los seguros de vida y muchas otras pólizas manejan este tipo de criterios en relación a la prima. Y es importante analizar lo que supone cada opción. Todo esto con el objetivo de lograr una contratación adecuada en todos los sentidos.

Existe la prima nivelada o natural, pero también una versión mixta. Por lo que, ¿Qué es mejor? Te mostramos las siguientes consideraciones que nos permiten abordar este tema de forma objetiva.

Definición de prima en seguro

Antes de saber si es mejor una prima nivelada o mixta es importante entender de forma general qué supone esto. En el seguro, se le denomina “prima” al importe que debe ser pagado a la aseguradora para gozar del seguro en cuestión.

La gestión de la prima puede darse bajo diversas estimaciones de tiempo. Por ejemplo trimestral, semestral o en una cuota anual. Existen algunas empresas de seguros que permiten la realización de pagos mensuales. Todo depende de lo que sea considerado mejor por el cliente en su momento.

Tipos de primas en seguros

Es acá donde toma relevancia conocer las características de la prima nivelada o mixta. ¿Cuál opción pone a disposición más beneficios? Sin duda debe analizarse a detalle este tema para tener una contratación cómoda y funcional. Primero vamos a ver qué es la prima nivelada.

Prima nivelada

Se caracteriza por la característica del precio, es un importe fijo que no varía de acuerdo a ciertos cambios. Según el tiempo que contrates tu seguro el coste debe mantenerse constante en su cifra. No importan detalles como por ejemplo la edad del asegurado, algo fundamental al contratar un seguro de vida.

Prima natural

Si bien estamos analizando lo referente a la prima nivelada o mixta es importante definir qué es la prima natural. Se trata de una modalidad en la que sí se toma en cuenta la edad del asegurado en la conformación del importe de la póliza. Conforme el asegurado tiene más edad el monto a pagar también va incrementando.

Prima mixta

La prima mixta es una mezcla entre la prima nivelada y la prima natural. Tal como lo demuestra su nombre. ¿Cómo funciona exactamente? El asegurado pagará un monto fijo hasta cierto punto, el tope viene con el alcance de una edad determinada.

¿Cuál es la mejor opción para una póliza?

La prima mixta es una de las mejores opciones para contratar un seguro. Al menos cuando se trata de seleccionar un seguro de decesos o un seguro de vida. Sin embargo, depende de las necesidades del beneficiario y de sus propias expectativas de pago.

Si necesitas información precisa no dudes en consultarlo con la empresa de seguro seleccionada. Es importante que manejes información clara sobre tu póliza. Además, las asesorías son realmente convenientes, sobre todo cuando se pretende pagar lo justo por el servicio, aplica con cualquier tipo de seguro.