De parte de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP), Abanca recibe autorización para operar en seguros junto a Crédit Agricole. Ahora podrá trabajar como entidad aseguradora, después de cumplir con este último requisito para operar legalmente como aseguradora, en el mercado español de seguros generales.

Abanca ahora tiene como socio exclusivo a Credit Agrícola una empresa francesa, se han aliado para la venta de seguros generales. Después de una búsqueda de alrededor de un año de un socio para vender seguros de no vida, encontró en esta empresa el socio perfecto para este negocio.

Ahora las dos entidades, la gallega y la francesa conforman una aseguradora para distribuir pólizas de seguros de coche, de hogar y multirriesgo entre otros de interés para el consumidor español y portugués.

Utiliza el comparador de seguros para encontrar la mejor opción en pólizas para tu comunidad

La sociedad entre las dos empresas se llama Abanca Seguros Generales, donde cada socio tiene un 50% de participación. No hay control mayoritario por parte del socio asegurador como es común en este tipo de operaciones.

El grupo francés por su parte, ofrece su experticia en el diseño de pólizas de seguros. Mientras que Abanca, aporta toda su red de oficinas y canales para comercializar y vender los seguros. Actualmente Abanca opera a través de acuerdos con Allianz, AXA, Pelayo, Liberty y Sanitas, que se mantienen a la par de su acuerdo con Crédit Agricole.

Sin embargo, las nuevas suscripciones se llevarán y manejarán hacia el nuevo grupo Abanca – crédit Agricole. Con estimaciones de la nueva empresa, de generar alrededor de 1.300 de euros en los próximos 10 años en su nueva actividad en conjunto, en el sector de los seguros generales.

La nueva aseguradora Abanca Seguros Generales

La sociedad entre las dos empresas española y francesa, desarrollarán un modelo de negocio basado en la última tecnología y la digitalización de procesos. Así, como en las operaciones multicanal.

Sus productos serán sencillos, tal como lo expresa la directiva de la nueva compañía. Además, serán innovadores y flexibles y tanto sus coberturas como sus garantías serán muy diferentes a las que se consiguen actualmente en el mercado asegurador.

La empresa estima lanzar para inicios del año 2021, sus primeros productos de seguros, comercializados como está previsto, a través de oficinas y red comercial de Abanca. Sin embargo, los clientes también tendrán la posibilidad de contratar estos productos a través de la banca móvil y desde a página web.

La compañía también tiene considerado ir ampliando poco a poco su oferta de servicio con nuevos productos, disponibles en el mercado abierto, a mediano plazo.

Por otra parte, la nueva empresa aseguradora, prestará acompañamiento y seguro de asistencia integral a sus asegurados, en caso de ocurrir algún siniestro. Con el fin de mejorar cada día más la experiencia del cliente. Y, asimismo, optimizar y agilizar los trámites y gestión de las reparaciones o de las indemnizaciones, sea cual fuere el caso.

La empresa resultante de la sociedad, está formada por 41 profesionales con alta experiencia en el sector asegurador. Y su oficina tiene sede en A. Coruña. Cabe destacar que su acuerdo fue firmado para trabajar en forma conjunta por 30 años en el comercio asegurador español con seguros generales y en el mercado portugués.

Revise ahora los mejores seguros de vida, para realizar siempre la mejor elección

Abanca y Crédit Agricole promoverán también la venta de seguros en los países donde esté uno de ellos presente, así como los servicios bancarios y de financiación. Lo que les permite ampliar su capacidad de apoyo a nivel internacional a los clientes. En especial en Francia, España, Portugal e Italia. Además de Centroeuropa, norte de África, Oriente Medio y Asia.

Abanca por su parte, afirma que la actividad aseguradora en España es de alta prioridad. Por una parte, por ser una actividad complementaria con la oferta financiera y en segundo lugar, por representar un importante papel en las estrategias de la entidad. En especial, en la diversificación de sus fuentes de ingresos.