Las autocaravanas, son otra forma de vivir y viajar. Además de disfrutar de la libertad y la naturaleza, pueden hacerlo con la garantía de estar protegido. El seguro de autocaravana, tan necesario como obligatorio, le permite viajar con la tranquilidad de saber que sus posibles contratiempos y daños sufridos están cubiertos.

Además con la certeza de que no será necesario desembolsar grandes cantidades de dinero y estropear el viaje que tanto han esperado usted y su familia. Le protege su autocaravana ante robos o cualquier siniestro. Además de daños ocasionados a terceros, al conductor o a los pasajeros que le acompañan, en todo el territorio europeo.

Preguntas frecuentes sobre seguros de autocarvanas

En este artículo se resumen las preguntas más frecuentes sobre seguros de autocaravanas, para considerarlas al decidir comprar su póliza de seguros.

¿Es obligatorio asegurar las autocaravanas?

Las Autocaravanas como todos los vehículos a motor, están obligados por la Ley de Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor a contratar un seguro de Responsabilidad Civil de Vehículos RCV. Sin embargo, dadas las características especiales en las condiciones de uso de estos vehículos, generalmente las pólizas contratadas, cubren mayor cantidad de riesgos que la responsabilidad con terceros.

¿Qué coberturas ofrece el seguro de autocaravanas?

Las diferentes compañías aseguradoras ofrecen también variadas coberturas. Entre ellas podrá seleccionar la que más se ajuste a sus condiciones. Es posible que en una modalidad encuentre las coberturas que requiere, de lo contrario podrá incluir alguna adicional en su contrato.

Al contratar su póliza asegura todo el contenido de su autocaravana. La cubre de robos, actos vandálicos o intento de robo. Además incluye responsabilidad civil, protegiendo daños ocasionados a terceros. También considera fianzas judiciales.

Además la protege de explosiones, incendios, cristales rotos, daños por viento, granizo, nieve, rayos, fenómenos atmosféricos o inundaciones. Y también de accidentes más frecuentes como estallido de neumáticos, error de carburante y choque en la caravana, de vehículos terrestres. Además de otras coberturas también importantes que puede consultar con la aseguradora.

¿Cuáles son las modalidades de contratación?

Las distintas modalidades ofrecidas por las aseguradoras se resumen en dos. Seguro a todo riesgo, que protege a su autocaravana de todos los daños posibles comunes y propios de esto vehículos, con o sin franquicia. Y la modalidad de seguro a terceros.

¿Cuál es la diferencia de un seguro con y sin franquicia?

Al contratar el seguro con franquicia se establece un límite económico para cubrir daños. Mientras estos no superen el monto establecido, el asegurado debe asumir los costos del siniestro. Por ejemplo, si la franquicia establece un límite de 900 euros y  la autocaravana sufre un daño cuya reparación cuesta 600 euros, el propietario asume el coste.

Al pasar los 900 euros, el asegurado pagaría el límite establecido y la compañía se encarga del resto. Mientras que si contrata sin franquicia todos los daños, estarían cubiertos por la aseguradora.

¿Qué debe considerar para escoger la empresa aseguradora?

Es conveniente que la empresa tenga relación y experiencia con el mundo del caravaning. Recuerde que las condiciones de uso de las Autocaravanas, presumen riesgos muy particulares, que ameritan coberturas adicionales. Por ejemplo, considerar la asistencia en carretera como un beneficio adicional en la RCV.

¿Si la autocaravana está estacionada el seguro también la protege?

Las autocaravanas las usan muchas familias para disfrutar viajes de ocio o diversión, pero también como viviendas. Representan el hogar para muchas personas con un estilo de vida diferente. El seguro funciona como un seguro de hogar, protege los daños ocasionados a terceros con la cobertura de Responsabilidad Civil. Y también la mantiene protegida contra robos, incendios y todo lo contemplado en la póliza contratada.

¿Si la autocaravana se accidenta, el seguro ofrece servicio de remolque en cualquier parte donde ocurra?

Si incluye esta cobertura ilimitada en su póliza, esta cubre el remolque en la mayoría de los países europeos. Es importante que contemple en la contratación, la garantía que cubra el servicio hasta un punto cercano para la reparación. Y que cubra los gastos de traslado de los ocupantes del vehículo.

¿Es necesario una cobertura adicional para extinción y remoción de escombros?

Los gastos originados por los incidentes, incendios o inundaciones entre otros, son objeto de otra cobertura. La remoción de cenizas y amasijos de escombros, inclusive la extinción del incendio por los bomberos son gastos adicionales. Que el asegurado deberá cubrir de su presupuesto.

De estar incluidas ambas situaciones en la póliza, la aseguradora asumiría todos los gastos.

Puede comparar online precios y coberturas de Seguros de AutoCaravana en el buscador de seguros de autocaravana de www.eSeguros.es, calcular el mejor seguro relación calidad/precio de seguros de autocaravana es muy fácil y sencillo gracias al multi-tarificador de seguros de autocaravana. Acceda ahora a eSeguros para comparar sus seguros de autocaravana online.