Adquirir un seguro solo por algunos días o unas semanas, es una gran solución, cuando no queremos contratarla por un año entero porque simplemente no la necesitamos. Si vas a comprar un coche y todavía no cuentas con la póliza definitiva, o cuando decides venderlo y no quieres renovar el seguro. Tu mejor solución es ¡Contrata una Póliza de Seguro de coche por días!

Tipos de seguros de por Días

Estos seguros están pensado principalmente para los vehículos de motor como: coches, camiones, furgonetas, motocicletas, entre otros tipos de vehículos automotores. Sus pólizas mínimas van desde 1 a 28 días, y son prorrogables según la necesidad de cada usuario, a un tiempo inferior a 12 meses, es decir, al año que son el tiempo determinado de las pólizas comunes.

Estas beneficiosas pólizas te permiten recorrer todo el territorio nacional y dependiendo de la aseguradora que escojas, puede llegar a cubrir diversas regiones de la Unión Europea. Como es de carácter obligatorio contar con el seguro básico de responsabilidad civil, el seguro por días te libra de este tipo de situaciones legales.

Las coberturas más usuales de los seguros por días, suelen ser muy parecidas a las utilizadas por los seguros de coches convencionales, lo único que llega a variar es su duración. A continuación te describimos las más cotizadas del mercado por los usuarios de pólizas por días:

  • Responsabilidad civil obligatoria y voluntaria: Así tengas tu coche estacionado en casa esta póliza es obligatoria, este cubre solo lo básico a daños a terceros.
  • Asistencia en carretera: Te cubre el auxilio en carreteras a personas y vehículos, si se llegara a presentar un percance durante sus desplazamientos.
  • Asistencia sanitaria: Cubre los cuidados, intervenciones y procedimientos médicos y farmacéuticos.
  • Accidentes del conductor y sus acompañantes: El conductor del vehículo afectado por el siniestro no está favorecido por el seguro de Responsabilidad Civil, pero sí por este seguro del conductor y demás tripulantes.
  • Defensa jurídica y reclamaciones: Esta cobertura de seguro garantiza, asumir la demanda y defensa por daños y perjuicios del asegurado.
  • Las coberturas de decesos: cubre todos los gastos relacionados del sepelio del asegurado hasta el término del capital asegurado.
  • Cobertura internacional: por el gran beneficio de las garantías brindadas por el Certificado Internacional de Seguro de Automóvil, la llamada Carta Verde.
  • La cobertura de pinchazos de neumáticos: Cubre el contratiempo el pinchazo de un neumático al circular con su vehículo.

¿Qué necesito para contratar un Seguro por Días?

Al igual que todas las pólizas de seguros anuales, hay que cumplir con una serie de requisitos, estipulados en las leyes, existen unas pequeñas variaciones entre una compañía y otra, pero las descritas a continuación son las más usuales:

  • Contar como mínimo con 21 años de edad.
  • Tener más de un año con el permiso de conducir, que se encuentre en buenas condiciones y se encuentre vigente.
  • Que el coche que se valla asegurar no transporte ningún tipo de productos peligrosos, que no tenga ningún tipo de participación en carreras deportivas, adiestramientos o eventos de ninguna naturaleza.
  • El vehículo no debe tener ningún tipo de seguro activo al momento de la firma de contratación de la póliza del seguro.
  • Que se feliciten fielmente, absolutamente todos datos para la póliza acordada. Si hay algún tipo de error u omisión, se puede perder la cobertura total de la póliza recientemente contratada.

Contratar un Seguro por Días barato

Este tipo de contrataciones suelen ser de muy rápida concreción, contando con todos los requisitos en regla no le lleva más de 5 minutos elaborarla y su precio es sumamente económico. Los precios entre una empresa y otra suelen variar y ser muy competitivos, es recomendable comparar para poder encontrar la mejor oferta por más beneficios de coberturas a un precio irresistible.

Actualmente existen compañías con innovadores calculadores de pólizas de seguros por días, y en cuestión de pocos minutos puede saber cuánto le cuesta contratar su seguro por días, permitiéndole ajustar con facilidad su presupuesto asignado para tal fin.

Su póliza llega a entrar en vigor en tan solo 30 minutos, además puedes completar todo el proceso, imprimiendo de inmediato su certificado de seguro vía online en cuestión de pocos minutos.

 

Puede comparar online precios y coberturas de Seguros por Días en el buscador de seguros por días de www.eSeguros.es, calcular el mejor seguro relación calidad/precio de seguros por días es muy fácil y sencillo gracias al multi-tarificador de seguros por días. Acceda ahora a eSeguros para comparar sus seguros por días online.