¿Has oído hablar acerca del seguro de vida con ahorro? Se trata de un producto específico que proporciona respaldo para los familiares del tomador de la póliza en caso de fallecimiento del mismo.

A grandes rasgos parece como cualquier otro tipo de seguro de vida, pero esta modalidad tiene una particularidad interesante. Y es que proporciona una cuenta de ahorro con rentabilidad prolongada en el tiempo.

Lo que quiere decir que en caso de que el tomador de la póliza necesite hacer uso del capital asegurado en algún punto, puede hacerlo. Aunque para esto hay que cumplir con una serie de condiciones impuestas por la aseguradora. Aquí te contaremos cuáles son los beneficios de contar con un seguro de vida con ahorro.

Descubre: ¿Los seguros de vida desgravan? | Análisis 2022

Beneficios de contar con un seguro de vida con ahorro

¿Merece la pena invertir en un seguro de vida con ahorro? Hemos analizado cuáles son los principales beneficios que proporciona esta opción con la intención de ofrecerte un análisis objetivo.

1.     Incrementa el capital asegurado

Uno de los aspectos que permite diferenciar al seguro de vida ahorro de otras modalidades, es que aumenta el capital asegurado. Es decir, en caso de fallecimiento del asegurado es asignado tanto la indemnización para hacer frente a los gastos funerarios, como el capital asegurado como parte del ahorro.

2.     Aporta un soporte económico

En la vida se pueden presentar diversas situaciones que suponen un auténtico desafío. Por ejemplo, una enfermedad inesperada, un despido que no contemplamos o alguna situación que derive en una pérdida económica.

Tener un seguro de ahorro permite recurrir a un capital asegurado que queda previsto precisamente para hacer frente a diversos infortunios. Algo que es muy importante, es que debes elegir una póliza que sea flexible con el sistema de retiro.

Para esto, se recomienda usar un comparador de seguros de vida, se trata de una herramienta de búsqueda personalizada. A través de este sistema es posible valorar la mejor opción de acuerdo a los intereses del contratante.

3.     Modalidad de ahorro flexible

Tener un seguro de vida de ahorro se diferencia del banco, sobre todo porque limita el nivel de comisiones en este tipo de servicios. Además, es mucho más beneficioso y seguro que ciertos tipos de inversiones, pues hay un importe asegurado que está garantizado, y que al cumplirse una serie de condiciones será consignado.

4.     Ofrece libertad en el manejo económico

Por otro lado, al tener un seguro de vida con ahorro el tomador de la póliza cuenta con más flexibilidad en el manejo de sus finanzas. Algunas empresas ofrecen la posibilidad de realizar hasta 12 retiros anuales.

No obstante, lo ideal es dejar este importe asegurado como un soporte económico al cual acceder únicamente cuando surgen inconvenientes. Otro escenario donde merece la pena adquirir este servicio es cuando se tiene pensado invertir a futuro o trabajar en algún proyecto. Algunos usan este seguro para ayudar a financiar los gastos de universidad de sus hijos, por ejemplo. ¿Te animas a contratar una póliza con ahorro?