Todos necesitamos un seguro de vida, independientemente de lo que nos genere nuestro empleo, o si ya tenemos un núcleo familiar establecido. Muchas personas en sus pensamientos de juventud sin responsabilidad familiar, piensan que no necesitan un seguro de vida, ya que, por no tener la responsabilidad con su núcleo familiar.

Este pensamiento se encuentra en una perspectiva peligrosa, porque a la hora de un infortunio pueden existir deudas que llegarían a ser una gran carga para sus parientes sobrevivientes.

Tipos de Seguros de Vida

Seguros de riesgo o para casos de muerte

Estos seguros son cancelados seguidamente que fallece el asegurado si este sucede antes de culminar el plazo de permanencia del seguro.

Seguros de vida temporales

El seguro temporal cubre el riesgo de muerte precoz antes de terminar el contrato. En este tipo de seguro domina el componente de riesgo por encima de otras variables. Su permanencia es de un año supletorio de forma tácita hasta un número explícito de periodos. Su coste no es muy alto y permite contratar coberturas elevadas.

Seguros de vida entera

Estos seguros de vida entera aumentan sus coberturas durante toda la vida del asegurado de forma permanente, sin plazo. La compensación se paga seguidamente después de la defunción del asegurado, cualquiera que sea el período en que esto ocurra.

En estos seguros de vida entera, existen de dos procederes:

Seguros de vida entera a primas vitalicia: en estos las primas se costean durante toda la vida del asegurado, gozando así una protección imperecedera.

Seguros de vida entera a primas temporales: aquí los pagos se realizan durante unos años solamente o hasta el fallecimiento del asegurado.

Seguros de vida por ahorro

El objeto de este seguro es la obtención de un capital al final del plazo acordado. Se busca completar las prestaciones de jubilación, o acumular un dinero para cualquier situación que se pueda presentar en el futuro.

Seguros de vida mixtos

Aquí en un mismo contrato está estipulado el seguro de riesgo y el seguro de ahorro. Si al asegurado llega a ocurrirle algo los beneficiarios reciben una indemnización y le aseguran una prestación.

Seguro de vida por rentas

En esta póliza el asegurado tiene garantizada una renta vitalicia, mediante el aporte de un capital único, ese importe puede ser fijo o variable, durante algún tiempo determinado.

¿Qué necesito para contratar un Seguro de Vida?

El seguro de vida es totalmente voluntario, por este motivo las aseguradoras son muy selectivas y muchas veces se niegan a llegar acuerdos, con personas que no cumplen sus requisitos, además no toman el riesgo de indemnizar en poco tiempo a los beneficiarios. Cada compañía tiene sus propias exigencias, pero en términos generales casi siempre suelen solicitar lo siguiente:

  • Edad: Los seguros toman mucho en cuenta la edad para que la aseguradora pueda obtener más dinero. La edad promedio es de 18 hasta 65 años. Algunas compañías trabajan con sus asegurados hasta los 55 años solamente. Por el contrario, otras permiten que se realice la renovación la renovación de la póliza después de los 65 años de forma vitalicia si ha sido consecuente con la compañía.
  • Antecedentes familiares: Ninguna compañía realiza un contrato con una persona con problemas o afecciones cardiacas, por colocar un ejemplo, y así con otros antecedentes que no te permiten obtener esta póliza de seguros.  En las compañías aseguradoras solicitan tu historial médico y tus antecedentes familiares para poder contratar un seguro de vida. Por medio de una evaluación médica ellos se constatan que no padezcas ninguna enfermedad congénita o hereditaria o alguna patología.
  • Sexo: Para adquirir esta póliza también tomarán en cuenta el sexo del solicitante, ellos se tomaran la molestia de constatar cuál de los dos géneros tiene una mayor tasa de mortalidad.
  • Domicilio: La persona solicitante debe estar residenciada en el país, ninguna persona que se encuentre en situación de indocumentación o sean residentes podrán acceder a contratar ninguna póliza.

Contratar un Seguro de Vida barato

Uno de los seguros de vida más económicos son los de Cobertura de fallecimiento. Su prima es de aproximadamente 20€ de prima fija con capital variable.

  • Su edad de contratación es de 18 a 65 años.
  • La edad de salida es 70 años.
  • Su estado general debe ser de buena salud.

Ofrece la ventaja de ser un beneficio rápido, de cómodo convenio y se adapta a otros servicios. Este seguro va ajustado a personas con necesidad de un pequeño capital asegurado para una posible eventualidad como para pagos de impuestos, o con muy pequeños deberes fiscales.

 

Puede comparar online precios y coberturas de Seguros de Vida en el buscador de seguros de vida de www.eSeguros.es, calcular el mejor seguro relación calidad/precio de seguros de vida es muy fácil y sencillo gracias al multi-tarificador de seguros de vida. Acceda ahora a eSeguros para comparar sus seguros de vida online.