Un seguro de viaje es muy útil para todos los amantes de los viajes. En estos casos no existen distinción de ningún tipo personas. Las situaciones desagradables e inesperadas pueden ocurrir hasta en los destinos de viajes más tranquilos o seguros.

Fuera de tu entorno natural puede ocurrir un accidente grave o alguna enfermedad inesperada a usted o a su entorno familiar. Por esta razón es muy recomendable un seguro de viaje, dependiendo de tu situación familiar puede ser para solteros, parejas o familiar.

Tipos de Seguros de Viaje 

1. Seguro Básico o Mínimo

1. Seguro Extra

1. Seguro de cancelación

A continuación se detallan todas las coberturas que garantizan los tres tipos de seguros:

  1. Asistencia Sanitaria durante el viaje: Incluye todos los gastos de hospitalización, de intervenciones quirúrgicas, de honorarios médicos profesionales, de todos los gastos de enfermería y de servicios farmacéuticos. Compruebe si incluye el traslado de ida y vuelta y el alojamiento de un máximo diez días, todo esto más los gastos de un acompañante en caso de alguna enfermedad o incidente.
  2. Compensación: En caso de algún retraso superior a 6 horas en la salida de algún vuelo, con derivaciones de pérdida de vuelo de enlace hacia otro destino, debe ser posible un transporte alterno o en caso de fuerza mayor, tengan un lugar donde pernoctar.
  3. Cancelación del viaje por dificultades técnicas o de la corporación: Si la aerolínea no se hace cargo podrá demandar el reintegro de los gastos derivados de su estancia forzada, esta cubre la manutención y su hospedaje y dependiendo del tipo de localidad también le tocará una compensación.
  4. Overbooking: Esta cláusula incluye las comidas y traslados desde donde se encuentre hasta el aeropuerto, además indemnizaciones dependiendo de la moneda varían en función de su importe. Además se hace todo lo posible para hacer valer su derecho a llegar lo más pronto posible a su destino. Muchas veces la aerolínea es la que asume estas compensaciones económicas, asumiendo así sus responsabilidades empresariales.
  5. Transporte o repatriación del asegurado fallecido: Algunas de estas pólizas incluye el traslado de un acompañante bien sea residente en el país o lugar de residencia usual de la persona fallecida que acompañe el cuerpo hasta el tanatorio en su país de residencia.
  6. Cubre todo lo relacionado con el Fallecimiento accidental de la persona asegurada, como derivación de un accidente en el medio de transporte.
  7. Traslado del Asegurado por complicaciones en su viaje, debido al fallecimiento de algún familiar hasta su segunda generación de afinidad en el país de residencia habitual del Asegurado.
  8. Exportación de medicinas prescritos por un facultativo con carácter de urgencia.
  9. Hacen todo lo posible por transmitir mensajes urgentes, a sus familiares en el lugar de su residencia habitual.
  10. Cubre la indemnización en caso de pérdida, robo o destrucción total o parcial del equipaje y cosas personales registradas, durante la trasferencia realizada por la aerolínea.
  11. Anticipo de fondos en caso de robo, pérdida de su equipaje, enfermedad o algún accidente que sufra el asegurado desplazado en el extranjero.
  12. Responsabilidad Civil privada del Asegurado: Esta cláusula Contiene el amparo legal en el extranjero y anticipación de fianzas reglamentarias.
  13. Localización y exportación de los equipajes y cuestiones personales, hasta el lugar del viaje previsto con anterioridad o hasta el lugar de residencia habitual.

¿Qué necesito para contratar un Seguro de Viaje?

  • La residencia: Independientemente de su nacionalidad para contratar una compañía de seguros, su domicilio habitual debe ser en España.
  • La nacionalidad: Par algunas compañías lo más importante es la nacionalidad, es decir deben ser españoles o ser miembros de la Unión Europea.
  • Edad: Muchas compañías exigen edad máxima de contratación, algunas hasta un máximo de 70 años.
  • País inicio del viaje: Muchas compañías exigen como requisito indispensable que el país del inicio del viaje sea España.

Contratar un Seguro de Viaje barato

Los seguros de viajes internacionales más baratos son los básicos, es decir los que solo cubren la asistencia médica, lo contratas para solo contar con la asistencia médica internacional al fin de cuentas eso es lo realmente fundamental, nadie va a organizar un viaje pensando que algo va a salir mal. Sin embargo, si llegas a decidirte por uno más completo debes hacer una búsqueda exhaustiva y comparar entre varias compañías los mejores precios.

 

Puede comparar online precios y coberturas de Seguros de Viaje en el buscador de seguros de viaje de www.eSeguros.es, calcular el mejor seguro relación calidad/precio de seguros de viaje es muy fácil y sencillo gracias al multi-tarificador de seguros de viaje. Acceda ahora a eSeguros para comparar sus seguros de viaje online.