MAPFRE cubre a los «seniors» con seguro que indemniza las lesiones, enfocados en complementar sus necesidades crecientes, a medida que avanzan en edad. Tomando en cuenta que en España hay alrededor de 18 millones de personas que tienen más de 50 años. Y que, además, esta población representa cerca del 55 % de sus clientes.

En consecuencia, la aseguradora toma en cuenta que las necesidades de los mayores incrementan cada día y que no todas están cubiertas tal como se merecen. Pues estas personas mayores no solo deben velar por su salud que deteriora por su edad, también se preocupan por sus ahorros, la jubilación y la autonomía personal y dependencia.

Mapfre en este sentido, ha desarrollado un plan en el que contempla diferentes productos, servicios y soluciones que le prestan apoyo y le facilitan el día a día a él y sus familiares. Según explica la empresa, están en el conocimiento de la diversidad de este colectivo y sus necesidades.

Una gran mayoría todavía labora en forma activa. Pero una gran parte son personas dependientes, con muy poca autonomía y jubiladas. Con familiares a su vez, de edades más avanzadas entre 70 y 80 años, los que por su avanzada edad tienen más necesidades y para los cuales también demandan soluciones.

De igual forma, según manifiesta Raúl Costilla, Mapfre se encuentra desarrollando nuevos productos para ofrecer esas soluciones demandantes. Pues no todos los productos actuales tienen la capacidad para dar una respuesta al cliente.

En consecuencia, la empresa aseguradora se encuentra desarrollando actualmente una solución específica para las personas mayores. Que ese encontrará muy pronto disponible en su plataforma de salud digital Savia.

En este producto el cual tendrá un pago estipulado por uso, se ofrecerá soluciones del sector salud, que estarán orientadas especialmente para cubrir sus requerimientos. Y también contempla realizar descuentos en los servicios que estas personas requieran con mayor frecuencia y que sean de mayor interés.

Accidentes senior +55

Bajo esa premisa, Mapfre saca el primero de estos productos al mercado, para cubrir accidentes y lesiones en mayores. Se trata de “Accidentes senior +55” un nuevo producto que estará disponible para toda persona entre 55 y 80 años. Cubre 52 tipos de lesiones diferentes, generadas por accidentes graves.

En aquellos donde se produzcan traumatismos graves, fracturas, quemaduras, perdidas sensoriales, amputaciones o perdida de la movilidad. Así cada lesión tendrá una cobertura diferente. Por ejemplo, para una fractura de clavícula, después del diagnóstico del médico, queda cubierta con un capital asegurado de 2.000 euros o 15.000 euros para una luxación de cadera.

El producto también contempla visitas a domicilio. Tienen un estimado de 200 horas de ayuda para prestar servicio a las personas aseguradas. Prestan servicios desde la limpieza del hogar, cuidar las mascotas y hacer compras y cualquier recado, hasta preparar las comidas, acompañar a la persona asegurada o dar sesiones de rehabilitación o enfermería.

Es de hecho un servicio muy completo que además cubre asistencia de viaje y tiene coberturas para realizar traslados y repatriación. Incluyendo igualmente gastos del acompañante, manejo del equipaje, y otros relacionados. Además de prestar servicio profesional para gestiones administrativas y apoyo psicológico.

Es en definitiva un seguro para los mayores, enfocado en cubrir las muchas necesidades que demanda, en todos los aspectos de su vida diaria. Ajustado cien por ciento a sus necesidades. Y contemplando además, propuestas sobre programas de entrenamiento de la memoria e inclusive asesoramiento sobre las nuevas tecnologías del mercado.

En el mismo afán de cubrir las necesidades de las personas mayores, Mapfre diseñó un espacio en su web, especial para los seniors. Un lugar donde agrupa toda la información sobre los productos y coberturas que les ofrece, ajustados en lo posible a sus necesidades. De esta forma, tendrán la posibilidad de acceder fácilmente a toda la información.

Algunos de los productos que más valoran los mayores, de acuerdo a la opinión de la propia aseguradora, son los servicios de asistencia en viajes de los seguros de coches. Asimismo, el servicio de recogida y entrega del coche desde cualquier lugar donde se encuentre, para llevarlo a reparar. Así como el bricolaje y asistencia informática de seguros de hogar.