Las Pólizas de Seguro de Salud adjudican coberturas para resguardar los gastos incurridos por concepto de hospitalización y/o intervención quirúrgica y/o tratamientos médicos. Además, concede el reembolso de los gastos frecuentes y razonables cubiertos que excedan del deducible señalado, y hasta por la cuantía máxima acordada como suma asegurada.

Tipos de Seguros de Salud

Seguros de Salud o Enfermedad

Son los seguros más utilizados por los hogares. Más de 10 millones de personas cuentan con esta modalidad de pólizas de seguros.

Seguros Personales y el Seguro de Salud

Estos seguros también se conocen como seguros médicos, ellos facilitan al titular del seguro y a sus familiares la cobertura sanitaria y asistencial en caso de sufrir alguna enfermedad o padecimiento.

Seguro de Asistencia Sanitaria o de Cuadro Médico

En esta póliza la aseguradora proporciona una cobertura de asistencia médico-quirúrgica, basada en la integración de los profesionales de la salud y los centros privados. Aquí pueden existir algunas coberturas con determinadas asistencias y con otras coberturas adicionales.

Seguro de Salud con Reembolso

Esta interesante póliza ofrece al asegurado el poder reservar una cita con cualquier profesional de la medicina o en cualquier centro de salud especializado a nivel mundial sin necesidad de formar parte de la aseguradora. Lo que tiene que realizar el usuario es abonar los gastos médicos que genere y al finalizar todo el proceso debe consignar las facturas e informes médicos para el reembolso de todo o una parte de los gastos.

Copagos

El beneficiario, realiza un pago por concepto de prima fija por el seguro de salud, además debe pagar una porción del servicio médico cada vez que asista a tal servicio. Dependiendo de la empresa el copago que realice, su pago será mayor o menor. Muchas empresas de seguro manejan un límite de pago anual y muchas no tienen disponibilidad de esta póliza.

Seguro de Enfermedad o de Indemnización

Estas pólizas ofrecen una indemnización económica, a fin de compensar las consecuencias de algunas dolencias o malestares generadas por la enfermedad. También suele cubrir la baja laboral del asegurado o algún periodo de hospitalización.

Seguro de Dependencia

En cuanto a esta póliza, los seguros le garantizan una indemnización en algún caso de que la persona asegurada, le ocurra algún accidente o algún tipo de enfermedad, que le imposibiliten tener una vida normal y pueda valerse por sí misma.

¿Qué necesito para contratar un Seguro de Salud?

Las exigencias que solicitan las aseguradoras para contratar un seguro de salud puede variar en varios aspectos según la aseguradora que contratemos. Ahora bien, los aspectos más comunes en tomar en cuenta estas compañías de seguro son:

Documentación

Las aseguradoras exigen documentos probatorios de identidad, a fin de realizar las verificaciones correspondientes, tales como: la edad, los nombres y apellidos, la fecha de nacimiento y si permanencia en el territorio es totalmente legal. Además se debe proporcionar algún número de teléfono domiciliario, la dirección exacta de su domicilio y los balances de ingresos verificables.

Los exámenes médicos

Por lo general las aseguradoras exigen sus exámenes para verificar su estado actual de salud y determinar el riesgo de pérdida que pueda tener el seguro. Todo este chequeo exhaustivo es uno de los requisitos más importantes y por lo general le realizan una serie de exámenes que a continuación se detallan: Su peso corporal, la presión arterial, su altura, el índice de masa corporal, exámenes de orina y de sangre.

Cuestionario

En este formulario la compañía recoge y conoce nuestras costumbres deseos y adicciones todo esto para la compañía comprobar sus índices de riesgo. Por medio de este cuestionario ellos verifican si el contratante fuma, cuáles son sus gustos y entretenimientos, sus rutinas laborales, su estilo de vida, si consume bebidas alcohólicas, entre otras preguntas personales. Conjuntamente le realizan un cuestionario sobre su historial médico familiar y por consiguientes sus antecedentes familiares.

Contratar un Seguro de Salud barato

Actualmente la Sanidad Pública soporta un colapso de servicios y una disminución considerable en la calidad de la atención, por lo que contratar un Seguro de Salud barato le aportará una tranquilidad incomparable.

Con un buen Seguro Médico y a su vez económico, tú y lo tuyos estarán protegidos y resguardados ante cualquier prueba de salud que se presente, alguna consulta médica o intervención quirúrgica que requieran.

 

Puede comparar online precios y coberturas de Seguros de Salud en el buscador de seguros de salud de www.eSeguros.es, calcular el mejor seguro relación calidad/precio de seguros de salud es muy fácil y sencillo gracias al multi-tarificador de seguros de salud. Acceda ahora a eSeguros para comparar sus seguros de salud online.