Al dedicarnos a cumplir o realizar una profesión para la cual fuimos preparados, existe la posibilidad y probabilidad de someterse a algún riesgo, más cuando a tu disposición cuentas con una empresa y tienes bajo el mando a un grupo de trabajadores a los que les debes hacer cumplir además de obligaciones valer sus derechos ante cualquier evento que afecte su vida, salud física y emocional, amparo económico para el sostén de su familia y conservar su empleo con el paso de los años.

Con el fin de prevenir hechos que acarreen problemas legales entre el jefe, sus empleados y los clientes involucrados, un recurso que dispone a solventar determinadas situaciones es un seguro de responsabilidad civil profesional. Es una obligación en todo campo profesional, acreditado y registrado que el empleador de un negocio cumpla si ocasiona daños a terceras personas, ya que les vulnera sus derechos.

España cuenta con una serie de grupos legales que ofrecen y venden asesoría para estos casos, sean empresas cooperativas o propias. En la ley civil Española, se establece reparar el daño ocasionado a otras personas, cuando por el motivo que produzca efectos  nocivos hacia estas; podría resultar que el afectado obligue al jefe de la empresa a resarcir tal daño y le salga al final más costoso, perjudicando su capital que pueda necesitar más adelante para invertirlo.

La asistencia de un seguro de R.C profesional se deriva en mediar la situación conflictiva a través de un asesor legal que resuelva el inconveniente, tratando de negociar con ambas partes, previniendo acciones judiciales más radicales por el afectado. Cada profesión conlleva a riesgos característicos de la actividad que se desempeñe, para esto la asesoría es especializada.

¿Por qué deberías contratar un seguro de R.C profesional?

  1. Puedes ampliar la póliza conforme tu negocio se vaya ramificando y estableciendo.
  2. Dentro de las coberturas que brindan están: por riesgos que ocasionen daños materiales al propio negocio o a otras personas, recuperación de páginas web, ciber-riesgos, cambio o sustitución de personal por inasistencias, estafas a la empresa, deudas adquiridas, por robos, pagos de fianza.
  3. Brinda ayuda profesional experta en la materia actualizada en la gran mayoría de las especialidades legales.
  4. Si resultara que se extravían documentos importantes del asegurado concernientes a su empresa, la póliza asume los pagos para que pueda adquirirlos nuevamente y sean sustituidos.
  5. Cubre aproximadamente 20.000 Euros.
  6. Se benefician herederos incluidos en testamentos, empleados de empresas, propietarios de negocios, rectores de universidades o directivos del área de la educación, administradores, parejas.
  7. Algunas aseguradoras como Chubb en España operan en Usa y Canadá.
  8. Salvaguarda el capital invertido por el dueño de la empresa que contrate el seguro.
  9. Defiende ante el siniestro específico a través de un abogado.
  10. Se puede unir a la póliza de otro seguro como el de responsabilidad civil general.
  11. Otros emprendimientos que pueden ser asegurados son: la fotografía, la interpretación de otros idiomas, las que tienen que ver con la tecnología, comunicaciones, el sector de la construcción, planeación de eventos, abogados y auditores, por ejemplo.

¿Cómo elegir un seguro de R.C Profesional?

Se aconseja ubicar y contratar aseguradores con más de 10 años de experiencia, así mismo, con gran servicio de responsabilidad.

Si puedes acercarte personalmente a la agencia de seguros para estudiar todos los detalles como, el monto a cancelar, condiciones, garantías, intervalo de carencia, sería lo más propicio en este caso que involucra aspectos delicados como efectos por prestación de servicios errados hacia otras personas.

Especificar años de servicio de la empresa contratante, número de empleados asegurados, ubicación y/o dirección del establecimiento de la profesión, condiciones de la planta física de la que dispone, servicios que ofrecen a los clientes, dinero que genera al año, entre otros que pida la compañía que elijas.

Por último, la asesoría repara alguna consecuencia negativa que le resulte a algún cliente solicitante de un servicio empresarial o que no haya quedado conforme, el seguro cubre entonces con los gastos económicos. Este seguro es un gran respaldo para los empresarios micro y macro que manejan diversas funciones y necesitan que su trabajo no se vea empañado por errores que los perjudiquen a futuro.

 

Puede comparar online precios y coberturas de seguros de R.C. Profesional en el buscador de seguros de R.C. Profesional de www.eSeguros.es, calcular el mejor seguro relación calidad/precio de R.C. Profesional es muy fácil y sencillo gracias al multi-tarificador de seguros de R.C. Profesional. Acceda ahora a eSeguros para comparar sus seguros de R.C. Profesional online.