Los perros son unos grandes compañeros de vida y creadores de felicidad. Por tal motivo, cada vez son más, los ciudadanos que deciden compartir con un perro su hogar y ofrecerle todos los cuidados y beneficios necesarios, llegándolos a querer igual o mucho más, que a un miembro de la propia familia.

Estos grandes acompañantes nos aportan muchos beneficios psicológicos y fisiológicos, contribuyendo en gran medida a mejorar nuestra salud,  reduciendo el estrés y a las personas que no tienen hijos, ayudándolos adquirir más responsabilidades y ahuyentándoles la soledad.

Pero ellos, al igual que a los seres humanos le suceden algunos contratiempos, como enfermarse, o les puede ocurrir un accidente, generando gastos improvistos. Es por esto que, actualmente las pólizas convenidas para asegurar a los perros, no han hecho sino acrecentarse, para poder brindarle cuidados, protección y bienestar.

Tipos de seguros de Perros

Los seguros para perros cuentan con diversas coberturas. En primer lugar, tenemos la responsabilidad civil, que cubre las lesiones corporales o algún daño material que su perro cause a terceros, bien sea a otra persona u otra mascota, tomando en cuenta el límite convenido en la póliza.

Otra de las pólizas más significativas, es la asistencia sanitaria por alguna enfermedad y/o accidente. Además, estos contratos de salud suelen incluir pagos de consulta, exámenes diagnósticos, estudios de laboratorio, hospitalización, intervenciones quirúrgicas y todos los gastos de socorro veterinario a domicilio. Dependiendo de la compañía aseguradora, suelen garantizar indemnizaciones en materia de robo o extravío.

Conforme a la circunstancia, en tal caso de que al perro le ocurra algún accidente y fallezca el animal, muchas compañías aseguradoras responden con una indemnización por el precio de animal. De igual forma, se da esta compensación en caso de que se roben a su perro, o su perro se extravíe, hay contratos que reintegran los gastos de inclusión de anuncios en periódicos o la radio para proporcionar una ayuda en su localización.

Habitualmente, cubren gastos judiciales y defensa jurídica, frente alguna  denuncia relacionada con su mascota, dependiendo de la cláusula reembolsan gastos en caso de alguna hospitalización, cubre gastos de sacrificio y de los restos del perro.

En una comunidad específica en Madrid es obligatorio que todos los perros estén asegurados, llegándolos a sancionar con multas, bien costosas, si no le ha sido contratada una póliza de seguro. No obstante, en España no es obligatorio asegurar a un perro, salvo el seguro de responsabilidad civil y los perros que llegan a ser considerados “perros potencialmente peligrosos” de modo idéntico, a sus cruces.

Las razas de perros peligrosos, deben contar con un seguro de obligatoriedad, en responsabilidad social, según las leyes españolas, ya que existe la posibilidad de que pueda atacar a cualquier ciudadano español. Las principales características, para considerar a estos perros como peligrosos, es que deben ser bien grandes, con un peso mayor a los 20 kg. Ser robusto por naturaleza, además tener una mandíbula muy fuerte.

¿Qué necesito para contratar un Seguro de Perros?

Para concertar cualquier tipo de contrato de seguros para perros, se requiere cumplir con ciertos requisitos. Uno de estos rigores indispensables para asegurar a tu perro es que debe tener las vacunas completas, también, debe estar censado e identificado con microchip para así facilitar su localización.

Con respecto a la estirpe del perro, si la mascota que desea asegurar, es considerada una raza potencialmente peligrosa, el contratante de la póliza, debe exponer ante la empresa garante, un permiso legal vigente, donde le sea permitido conservar este tipo de razas. Adicionalmente poder comprobar que se trata de un individuo apto y civilmente responsable y no se trata de una persona violenta, debe conseguir una autorización y el permiso, además, se le solicita a su dueño que presente sus antecedentes penales, entre otros documentos.

Contratar un seguro de perros barato

El precio para pagar una póliza de seguro a su perro, va a depender de la compañía que usted elija. Cuando decida asegurar a su perro, la aseguradora siempre va a tener en cuenta la edad y la raza del animal. Lo ideal es que se tome el tiempo para analizar las diversas ofertas y optar por la que más se adapte a sus necesidades y a su presupuesto.

Sin embargo, algunos seguros para perros procuran algunas facilidades de pago, y pueden llegar a cubrir grandes cantidades de dinero y  no llegan a ser costosos.

 

Puede comparar online precios y coberturas de Seguros de Perros en el buscador de seguros de perros de www.eSeguros.es, calcular el mejor seguro relación calidad/precio de seguros de perros es muy fácil y sencillo gracias al multi-tarificador de seguros de perros. Acceda ahora a eSeguros para comparar sus seguros de perros online.