Son un tipo de seguro que ofrecen determinadas empresas a los usuarios de este tipo de vehículo. Los cuales garantizan cubrir de acuerdo a la ley española daños que se generen a la moto por accidentes.

Mediante un trámite que se haga personal, online o telefónico, puedes hacer un contrato con una aseguradora, los cuales ofrecen este servicio a precios bajos y cómodos.

Particularmente, a veces son recomendados por otras personas que gozan del servicio y dan fe de la excelente asistencia que prestan estos hacia sus usuarios.

Eso sí, a la hora de adquirirlo debes contar con una serie de documentos que tendrás que presentar en la empresa de tu elección, estos deben estar actualizados  y que concuerden con tu identidad, que aseguren de verdad  que manejas este tipo de vehículos de dos ruedas, es decir que la moto esté a tu nombre o seas propietario real.

Estos sistemas de cobertura de pagos, cubren si la moto es de segunda mano o nueva. La ayuda profesional para adquirirlos presume de ofrecer rebajas por una cobertura básica; por lo tanto los corredores de seguros garantizan ayuda especial de forma imparcial, ofertando varias empresas a la vez para que tú puedas elegir la más idónea para ti.

Las leyes de la Unión Europea, ameritan y obligan a que los dueños de motos tengan actualizados su seguro, en vista de prevenir hechos lamentables cuando ocurran eventos que generen daños a otros. Es ley que poseas esto como documento legal, además se ofrecen variadas ofertas y hasta de bajos precios que incluyen lo esencial para estos casos.

¿Por qué deberías contratar un seguro de moto?

Principalmente porque así evitas algún perjuicio hacia ti de tipo legal, o multas que pueda ocasionarte el Estado o colocarte en aprietos en períodos que no poseas como cancelar en el momento; por esto un seguro de moto puede ayudarte a reducir este tipo de problemática que puedan ocurrir.

Lo indica la Ley Española que todo el que circule en moto debe poseer un documento a la fecha y así si ocurren daños a terceros o al propietario pueda cubrirse con una póliza de seguro.

Así podrás transitar en tu moto de forma más libre, legal y apoyado en un trámite que solvente cualquier imprevisto que ocurra.

Tú más que nadie sabes al manejar, lo que tiene tu moto, cómo se comporta, que necesita de vez en cuando, cambio de alguna pieza, o si es una moto clásica, las cuales requieren un mantenimiento más específico y adecuado; entonces con  esto tú puedes elegir el tipo de contrato que requieras.

En España existen varias empresas, entre estas: AMV,  Helvetia, MAPFRE, otras,  que brindan  a los conductores de motos pagos cómodos por un gran servicio, desde el más básico como el de responsabilidad civil hasta coberturas más amplias o complementarias.

Existe una desventaja con las aseguradoras que son de asistencia directa o solo se manejan vía telefónica u online; porque cuando tengas un imprevisto en carretera no podrás contar con personas físicas que puedan ayudarte al momento.

¿Cómo elegir un seguro de moto?

A tu mano debes poseer ciertos documentos propios y súper actualizados para realizar el contrato en específico, como: carnet de conducir, permiso para conducir, póliza anterior, que te pedirán en la agencia donde solicites el trámite.

Tus amigos o familiares pueden también ayudarte, asesorarte o recomendar con alguno que ellos tengan. Aunque tu decisión puede influir en  el grado de responsabilidad de la empresa, años que tengan en el mercado laborando y ofreciendo el servicio y experiencias que hayan tenido otros personas allegadas a ti, o simplemente la disponibilidad que tengas para cancelar a tiempo.

Según el uso que le des a la moto, si es nueva, de segunda mano, si es clásica, otros; todos esto aspectos influyen directamente en la elección de la compañía y el tipo de trámite que escojas.

Las compañías aseguradoras proponen entre sus condiciones, por ejemplo las siguientes coberturas: básica, aquella que tiene que ver con el seguro de responsabilidad civil y voluntaria, pedida por la ley en primera instancia, luego están aquellas que aseguran si la moto es nueva contra robos e incendio.

Así mismo, la cobertura de riesgos o accidentes por si tienes el accidente tú mismo, o para equipar la moto en cuanto a accesorios y asistencia cuando hagas viajes en carretera por si ocurre algo, puedes contar con una grúa en todo momento que podrá asistirte y llevar la moto hasta un taller.

Se hace fundamental tener a la mano un seguro de moto actual, con este requisito viajas libremente por suelo Europeo y de forma legal.

Puede comparar online precios y coberturas de Seguros de Moto en el buscador de seguros de moto de www.eSeguros.es, calcular el mejor seguro relación calidad/precio de seguros de moto es muy fácil y sencillo gracias al multi-tarificador de seguros de moto. Acceda ahora a eSeguros para comparar sus seguros de moto online.