El ramo que corresponde a los alquileres, se ha vuelto hoy en día más rentables que nunca, sobre todo en España, este servicio es muy solicitado, por muchas razones. Personas que viven solas, extranjeros que van a trabajar al país, parejas recién casadas o familias que se mudan por cambio de empleo; debido a la situación económica del país, se ha vuelto un poco engorroso a la hora de cancelarle al arrendatario, ya que en ciertos momentos el precio aumenta y se hace difícil cancelar a tiempo.

El alquiler de propiedades y más cuando son viviendas, implica una serie de connotaciones por parte de las dos personas involucradas, amerita de responsabilidad, que el inmueble se mantenga en las condiciones adecuadas para poder ofrecer y disfrutar de un buen servicio.

Personas que poseen varias viviendas han optado por esta forma de comerciar y obtener ingresos mediante el alquiler. En pocas palabras, un seguro de impago de alquiler, es aquel que protege este negocio al favorecerte con los pagos cuando el arrendatario no pueda ya con estos; además puede cubrir otras situaciones involucradas al daño de la vivienda.

Con este seguro se puede beneficiar tanto el propietario de la vivienda alquilada como la persona que va a alquilar, así se evita el incumplimiento por el impago. Entre tanto, resulta mucho más beneficioso para el arrendador porque le cubren aspectos más amplios en cuanto al mantenimiento de la vivienda.

En caso de que haya morosidad por parte de la persona que alquiló, el seguro cubre dicho pago al mes. Si  el arrendatario    falla en la cancelación por cuatro meses seguidos, el propietario está en su derecho de participarle que desaloje el inmueble.

¿Por qué deberías contratar un seguro de impago de alquiler?

  1. Este se puede anexar al seguro de hogar.
  2. El asegurado, en este caso si es el dueño de la vivienda siempre tendrá su cancelación.
  3. La cobertura vela ante robos que se le hagan a la casa o piso.
  4. Asiste legalmente en el caso de que por alzas en el costo del alquiler, el arrendatario decida irse y se vea afectado el dueño.
  5. Cubre accidentes domésticos que puedan afectar a la infraestructura de la vivienda; por lo tanto gozarás de garantía de protección al domicilio.
  6. Si debes cambiar las cerraduras, la póliza cubre este gasto, en caso de que el arrendatario haya sufrido desalojo.
  7. Cubre la mudanza o traslado de muebles hasta otra residencia.
  8. Para el caso de siniestros cubre por más de 3.000 euros, entre estos: robo, incendios, fuga de agua, daños a equipos eléctricos, otros.
  9. Brinda asesoría por teléfono sin límites.
  10. Cuando el arrendatario tiene más de un año viviendo alquilado ya el seguro deja de revisar sus estados bancarios porque asume que pueden seguir cancelando.
  11. Legalmente el propietario también tiene obligaciones de mantener en buen estado las instalaciones de la vivienda.
  12. Cuando el contratista del seguro es el inquilino el seguro lo asesora legalmente por desocupación e indemniza al propietario por 2.500 euros, esta cifra suele variar.

¿Cómo  elegir un seguro de impago de alquiler?

  1. Cuando el arrendador contrata el seguro, es la aseguradora la que decide al firmar el contrato, a través de un estudio socioeconómico cuál persona es la que va a alquilar la vivienda, en otras palabras, el seguro determina a la persona que gozará del alquiler.
  2. En el estudio socioeconómico, se analiza tiempo del arrendatario en su trabajo, ingresos mensuales en referencias bancarias.
  3. La persona que va a alquilar no debe tener deudas.
  4. Es un seguro anual aunque puede solicitarse por más tiempo.
  5. Su póliza es multirriesgos; por lo que cubren impagos ante cualquier evento, como por ejemplo actualmente con la situación que se vive en el país con el Covid-19.
  6. Algunas opciones que se ofrecen en España cuentan: Mapfre, Axa, Allianz y Caser.
  7. Si no cumplen con los pagos, el seguro cuenta con abogados que visitan al arrendatario a tiempo y le consultan por su falta o por algún desperfecto ocasionado a la vivienda.
  8. El abogado emite un documento para que desaloje si no cumple con las cancelaciones a tiempo y así el propietario pueda ofrecerla a otras personas que si puedan cancelar.
  9. Al incumplirse el pago por parte del inquilino se debe informar inmediatamente a la aseguradora.

Resulta claro indicar que este seguro va en aumento en cuanto a su adquisición, ya que es beneficioso para las personas que se dedican alquiler propiedades, el seguro tiene pólizas amplias para que el asegurado sienta calma al momento de arrendar.

 

Puede comparar online precios y coberturas de seguros de impago de alquiler en el buscador de seguros de impago de alquiler de www.eSeguros.es, calcular el mejor seguro relación calidad/precio de seguros de impago de alquiler es muy fácil y sencillo gracias al multi-tarificador de seguros de impago de alquiler. Acceda ahora a eSeguros para comparar sus seguros de impago de alquiler online.