El impago de las rentas de alquiler se disparó en toda España, como consecuencia del impacto de la crisis sanitaria. La economía familiar sufrió daños importantes y lo prioritario es la salud, los demás gastos quedaron relegados. Así las pólizas de impago aumentaron en toda España, pero Murcia lidera el ranking en seguros de impago de alquiler.

En los últimos tres meses, Murcia se ha destacado por el aumento en el alquiler de viviendas. En especial en las ciudades más importantes de la región. Esto a su vez repercutió en el crecimiento de la venta de seguros de impago de alquiler. Pues la principal vía de comercialización de este tipo de pólizas es a través de las agencias inmobiliarias.

utiliza el mejor comparador de seguros de impago de alquiler para que encuentres el mejor seguro

A través de este medio y de acuerdo al ranking realizado desde ARRENTA en el territorio nacional, se determinó un crecimiento del 20% en Murcia. Y es la opinión de esta empresa, líder en su área, que en lo que queda de año, este porcentaje tiene todas las perspectivas de aumentar hasta llegar a un 30%.

Cabe destacar que las inmobiliarias son las que ofrecen al cliente un mejor precio de los seguros de impago de alquiler. Al igual que mejores coberturas en las pólizas, por otra parte, evitan que el cliente sea defraudado adquiriendo pólizas falsas, con corredores independientes.

ARRENTA se ha enfocado en prestar mayor colaboración a las agencias inmobiliarias con relación a las herramientas de trabajo. Le proporciona las más apropiadas para que realicen un trabajo más eficiente y ofrezcan respuestas más oportunas al cliente.

Murcia región con mayor incremento de la morosidad en alquiler

Según la directora de ARRENTA Mercedes Robles, los clientes deben asegurar cobrar el monto de sus rentas de alquiler. En especial en estos momentos de mayor incertidumbre económica en todo el territorio nacional. Por lo que el incremento de la comercialización de las pólizas de seguros de impago es lógico.

Por otra parte, en especial en la provincia de Murcia, explica Robles, destaca esta tendencia y es claro también el “…incremento de la siniestralidad en los pagos”. De hecho, en toda España, la contratación de seguros de impago de alquiler está alrededor del 15%, mientras que, en Murcia, se ha alcanzado hasta un 25%.

Además, de ser una de las regiones con mayor morosidad en los pagos de alquiler de todo el territorio español. Lo que, por ende, incrementa el hecho, de que los seguros de impago tengan un mayor auge que en cualquier otra región del país.

Este tipo de seguros en Murcia, se volvió prácticamente indispensable. Se requiere en casi todas las operaciones de arrendamiento. Tal como lo explica el CEO de Soluciones Inmobiliarias 65, José Sánchez Gómez.

Murcia, además está en primera fila del alquiler en España. En especial en Murcia capital donde el parque de viviendas es el 24,5% del total de la región, inclusive superior a la media nacional. Asimismo, la contratación de las pólizas de seguros de impago de alquiler aumentó a un 25%.

Entre otros aspectos, Murcia también es la ciudad de España con un 7,48% de rentabilidad de alquiler. Lo que representa el porcentaje más alto de toda España, donde la media nacional se encuentra en un 6,16%.

Por otra parte, también en Cartagena y Lorca, el alquiler de viviendas tiene un buen ritmo. Cartagena tiene un parque de viviendas en alquiler de un 24,1%, un valor bastante alto. Lo cual es representativo por ser la segunda ciudad más importante de esa región. Incremento, que se presenta también en la contratación de seguros de Impago de Alquiler.

Encuentra el mejor seguro de cada tipo utilizando el mejor comparador de seguros

Hasta la fecha la contratación de este tipo de seguro, se incrementó hasta un 18% en la ciudad, mientras que en Lorca el incremento fue algo superior al 15%.

La gran ventaja de contar con un seguro de impago de alquiler es que representan un filtro para elegir al inquilino ideal para rentar una propiedad. Asimismo, permite agilizar los contratos de alquiler.

La operación se cierra mucho más rápido pues garantiza al propietario el pago de la renta de su inmueble, en caso de impago. Y asegura además la defensa jurídica del propietario para recuperar su propiedad.