La actividad comercial cada día se ha hecho más lucrativa y como una forma idónea para establecer una forma de empleos extra. Con el comercio las personas cambian diversos materiales beneficiosos y que prestan servicios por papel moneda o dinero.

La rama comercial es diversa, desde la que involucra alimentos, hasta bancaria, de diversión, salud, turismo, construcción, área legal, estética, transporte, vía internet, ropa, entre muchos, otros. Para un emprendedor o comerciante sea pequeño o a gran escala, esta gran decisión amerita de una inversión importante de capital que requiere ser asegurado por diversas causas a eventos que puedan afectar el normal desarrollo de las actividades comerciales.

Todo comerciante quiere brindar el mejor servicio y de calidad, hacerlo con tranquilidad y para que esto suceda, existe la posibilidad de adquirir un seguro con el que cuente con las mejores coberturas para proteger su negocio. Poder restaurar el dinero invertido, proteger a otras personas y los equipos con los que trabaja.

Un seguro de comercio ofrece estas alternativas y mucho más, España representa un país dedicado al comercio; este exporta e importa diversos rubros productivos, por lo tanto; si deseas mantenerte con esta forma de trabajo lo ideal es que lo asegures con uno apropiado.

Ante diversos hechos, el comerciante durante el ejercicio de su labor puede verse expuesto a escenarios que perjudiquen su actividad y provocar consecuencias que se vean reflejadas en las opiniones de los clientes de su local; ante esto como medida preventiva puede optar por comprar una póliza de seguro que lo proteja o asesore y trabajar entonces a su máximo nivel.

¿Por qué deberías contratar un seguro de comercio?

  1. Asegura por accidentes laborales. Se dedican a dar asesoría legal al ocurrir un imprevisto contemplado en el contrato del seguro. Cubre la responsabilidad civil, daños a terceros.
  2. Asegura cuando el establecimiento deba pararse y no poder trabajar debido a ciertas causas que restrinja así su funcionamiento.
  3. Apoya en cuanto a dar información legal por el tiempo que contrates el seguro.
  4. Dentro de los daños que cubre están aquellos por hurto, desastre naturales, fuego producido interno o externo ajeno al local, si ocurren cortocircuitos.
  5. Para comenzar a trabajar resulta beneficioso tener la póliza de responsabilidad civil, es obligatorio para ciertas áreas.
  6. Puedes extender la póliza conforme crezca tu comercio.
  7. La aseguradora se amolda al tipo de comercio que tienes.
  8. El equipo disponible para trabajar se asegura, como: ventanas, iluminación, aparatos telefónicos, inmobiliario, personal que labora en el comercio.
  9. Si el local necesita reparaciones te asisten todo el día o remodelaciones en la construcción, arreglos en jardinería, bricolaje.
  10. Ofrece más de 10 garantías para que puedas ampliar el seguro.
  11. Asesora en caso de impago de alquiler del local, por desalojo.
  12. Ofrece mudanza de equipos.
  13. Cubre hasta los eventos que se realicen fuera del comercio pero totalmente ligado a este.

¿Cómo elegir un seguro de comercio?

El costo total lo determina el número de empleados que trabajan en el comercio, cantidad de dinero invertido, uso de transporte para beneficio del comercio.

Se sugiere buscar a un especialista en el área. Se debe comparar entre varias compañías aseguradoras, no todas ofrecen las mismas coberturas para asegurar el comercio.

Por medio de internet, las compañías aseguradoras no te van a dar el precio total de la póliza, si decides hacerlo por este medio, debes leer bien las condiciones sobre los límites y cobertura total.

Al momento de hacer el contrato despeja todas tus dudas para evitar complicaciones con el seguro, informar sobre los datos personales que te pidan, elegir bien las coberturas que necesitas, es importante que no tengas deudas.

En fin este seguro, es un arma con el que el dueño de un comercio se cubre sus espaldas y respalda el capital invertido, además puede solucionar imprevistos a los que se enfrente mientras dirige su comercio y que le puedan afectar el normal funcionamiento de su labor; cuando sucede algún problema que afecte al comercio, este genera en la persona estrés por todo lo que relaciona, mediante el uso de este tipo de seguro, se suavizan la resolución de los siniestros que se presenten mediante su gestión.

 

Puede comparar online precios y coberturas de Seguros de Comercios en el buscador de seguros de comercios de www.eSeguros.es, calcular el mejor seguro relación calidad/precio de seguros de comercios es muy fácil y sencillo gracias al multi-tarificador de seguros de comercios. Acceda ahora a eSeguros para comparar sus seguros de comercios online.