Existe la afición de personas por tener en sus manos este tipo de vehículos, además se hacen llamar coleccionistas por lo que a veces disponen hasta de varios coches en su haber.
Un coche clásico es aquel que requiere un perfecto estado en su maquinaria, que tienen una antigüedad si es posible desde que se inventaron los coches.
Los coches clásicos valen simple por el hecho de ser antiguos, aunque se determina por la cantidad de propietarios que haya tenido. Representan la historia de la humanidad, son como símbolos de la creación e invención humana.
Estos fueron diseñados para durar en el tiempo y por ende necesitan de mantenerlos en perfectas condiciones para que sean revalorizados. Por eso sus dueños pocos los conducen, solo los hacen funcionar para mantenerlos activos, aunque hay personas que se dedican a la compra y venta de estos coches para mejorarlos y obtener más ganancias.
Ahora, si perteneció a alguien importante vale mucho más entonces. Cuando son únicos los que quedan o si se hicieron pocos obtiene un gran valor en el mercado. Para su circulación no se requiere de tener permisología para su manejo, ya que están exentos de pagos.
Las personas que disponen de dinero presumen de este, comprando este tipo de coches para coleccionarlos o porque les recuerda la juventud de algún familiar.
Por poseer características típicas, estos coches se pueden asegurar mediante algunas compañías que ofrecen este servicio; dentro de su cobertura se ofertan las básicas y otras opcionales.
Cada cobertura varía en conformidad al tipo de coche y su antigüedad. En España estos vehículos deben matricularse a partir del año 2018, por esto se obliga al dueño a tener un seguro que abarque sus necesidades; estos pagos sueles ser bajos en costo.
Por sus características de autos clásicos se manejan bajo ciertas restricciones por su condición. Así mismo estos autos ameritan de una inspección técnica de vehículos que compruebe su funcionalidad y la categoría a la que pertenezcan.
¿Por qué deberías elegir un seguro de coches clásicos?
Al igual que un coche moderno, estos requieren de un seguro que le permita al propietario gozar de una cobertura que sepa administrar cualquier eventualidad que ocurra al conducirlo, reparación que necesite, robo, daños a terceros, otros.
Te propone asesoría legal ante el siniestro, admite mantenerlo en perfecto estado para su circulación.Estos autos se engloban en el marco de objetos preciosos, por lo tanto, requieren de tratos especiales por parte del propietario y precisamente para que no pierdan su valor monetario.
En ocasiones, estos servicios de mantenimiento a coches clásicos se hacen costosos, el seguro puede disponer de la cobertura que haya contratado el asegurado para usarlo en este caso, y poder realizar los arreglos que este necesite; como puede ser cambio de aceite, renovar el refrigerante, mejorar la pintura, hacer pulitura, realizar mejoras a los asientos, entre otros. Y si se queda varado en la calle poder contar con una grúa que pueda trasladar el coche hasta el sitio más próximo y sea reparado.
¿Cómo elegirías un seguro de coche clásico?
Por alguna recomendación de un amigo que tenga este tipo de coches, o club al que pertenezcas, por vía online allí podrás comparar con otras empresas. De igual forma estas empresas deben contar con años de servicio, años de experiencia asegurando este tipo de vehículos, que tengan compromiso y responsabilidad de solventar cualquier evento de forma rápida.
Otra elección es dirigiéndote a la oficina personalmente donde te atenderán personas especialistas o un corredor de seguro que te facilite toda la información al respecto.
Si ya elegiste la empresa entonces debes disponer de toda tu documentación actualizada personal y económica así como los permisos del coche que lo especifique como clásico, la inspección técnica realizada al vehículo, tipo, año de antigüedad.
Al tener el contrato en las manos procede a revisarlo y leerlo muy bien para que contenga todas las estipulaciones o consideraciones discutidas con el asesor de seguro. Procedes a realizar la firma, cancelas el depósito y tendrás seguro por un año, el cual deberá ser renovado el próximo año.
Tener un seguro de coche clásico es primordial por la importancia que tienen y el mantenimiento que ellos requieren; vale la pena conservar este tipo de reliquias las cuales nos recuerdan tiempos pasados donde fueron y siguen siendo emblema de invención e innovación para la humanidad.
Puede comparar online precios y coberturas de Seguros de Coche Clásico en el buscador de seguros de coche clásico de www.eSeguros.es, calcular el mejor seguro relación calidad/precio de seguros de coche clásico es muy fácil y sencillo gracias al multi-tarificador de seguros de coche clásico. Acceda ahora a eSeguros para comparar sus seguros de coche clásico online.