Los coches clásicos, fueron matriculados al finalizar los años 80, es decir son los que tienen más de 25 años en funcionamiento desde su fabricación, mucha gente tiende a confundirlos con los antiguos.
La aseguradora en estos casos tiende a estudiar si lo considera o no un coche clásico, ya que, hay algunas de estas empresas, que con 20 años de antigüedad pasan a formar parte de estas pólizas clásicas. Antes de contactar a tu seguro de confianza, debes tener este punto bien claro, a fin de que no tengas inconveniente a la hora de algún siniestro.
También entran dentro de esta clasificación los vehículos de edición limitada o los de compilación exclusiva, aunque no cuente con los 20 o 25 años de antigüedad. Así que veamos cuáles son los tipos de seguros de coche clásico
Tipos de seguros de Coches Clásicos
En su gran mayoría, las compañías de seguro brindan las coberturas que ofertan para esta categoría de coches clásicos y le brindan diversos beneficios en el mercado y cada aseguradora en particular procura diversas garantías y establece distintas condiciones. En el mismo orden de ideas, las garantías más comunes que se hallan en este tipo de pólizas son:
- El Seguro de Responsabilidad Civil Obligatorio: Como en todos los Seguros a Terceros no debe faltar al asegurar un automóvil clásico, inclusive en los Seguros más esenciales para estos autos.
- El Seguro del Conductor: Esta cobertura que protege de lesiones al conductor invariablemente es provechosa, incluso al manejar un coche clásico.
- El Seguro de protección, rotura y sustitución de lunas: Al manejar un automóvil con 25 años de funcionamiento, la prevención y el cuidado con las lunas resulta más significativo. Esta importante protección de lunas, es de gran importancia incluirla en la póliza al asegurar un coche clásico.
- Seguro frente a incendios, robo u otros actos criminales: Es de gran importancia que, si ciertamente valoramos a nuestro automóvil clásico, lo aseguremos por si existe alguna eventualidad de daños por un incendio o la delincuencia realice un robo y perdamos nuestro preciado patrimonio de un momento a otro.
- La Defensa jurídica: Todas las aseguradoras incluyen una cobertura de Defensa jurídica en alguna de sus pólizas, a fin de prestar u mejor servicio y garantizar la defensa del contratante como ciudadano de bien, con la gran responsabilidad de asegurar su vehículo anualmente.
- La Asistencia en viajes: En estos automóviles clásicos resulta una póliza imprescindible. Es usual que autos con gran cantidad de años desempeñando diversos viajes y con una considerable cantidad de kilómetros andados, tengan alguna falla mecánica que nos deje accidentados en una carretera lejana a nuestra residencia. El Seguro de Asistencia en viajes nos puede garantizar todo lo podamos necesitar en estos casos tan engorrosos y desagradables.
- El Seguro a Todo Riesgo: Esta garantía de Daños Propios para vehículos clásicos es muy utilizada, aunque el precio de esta póliza suele ser bien alto. Los daños causados a un vehículo de los años 80 con estas particularidades pueden ser bien costoso para reparar.
Ya conociendo estas garantías, que ofrecen las compañías de seguro de este modelo de carros clásicos, hay que darse la tarea de comparar las diversas compañías, a fin de evaluar cuál es la que ofrece las mejores coberturas y los mejores precios del mercado.
Esto de ubicar, una compañía de confianza que te ofrezca el mejor asesoramiento de los profesionales del área de seguros no es una tarea fácil, pero es lo mejor, para contar con el mejor acompañamiento y además te pueda despejar cualquier duda que tengas referente a, la adquisición de tu póliza de seguro.
¿Qué necesito para contratar un Seguro de Coches Clásicos?
Para poder adquirir la mejor póliza del mercado de los automóviles clásicos debes cumplir con los siguientes requerimientos:
- El conductor debe contar con una edad igual o mayor a 21 años de edad.
- Debe contar con un permiso de circulación con más de 1 año de emisión. Debe contar con un documento probatorio nacional (DNI, NIF, NIE o Pasaporte).
- El vehículo clásico debe estar identificado con una matrícula española.
Contratar un Seguro de Coches Clásicos barato
Al contratar un seguro de coche clásico barato es una excelente disposición que tiene muchísimas ventajas. Podrás contar con las mejores ofertas del mercado de hasta un 50% de descuento en algunas pólizas.
Es recomendable tener en cuenta las condiciones de coberturas y de diversas garantías que te ofrecen cada una de ellas, calculando la mejor y la más cómoda forma de pago.
Puede comparar online precios y coberturas de Seguros de Coche Clásico en el buscador de seguros de coche clásico de www.eSeguros.es, calcular el mejor seguro relación calidad/precio de seguros de coche clásico es muy fácil y sencillo gracias al multi-tarificador de seguros de coche clásico. Acceda ahora a eSeguros para comparar sus seguros de coche clásico online.