En el mercado español actualmente existen más de 30 aseguradoras, con tanta variedad hay que analizar muy bien cada una de estas opciones. Nuestro objetivo es ayudarte a tomar la mejor decisión para contratar un seguro de coche totalmente confiable y sin intermediarios. Es muy importante saber que el seguro de coche es obligatorio para que puedas transitar.

Existe gran variedad de coberturas, es de vital importancia que analices todas las opciones disponibles para contar con un seguro de coche a tu medida. Tienes que elegir la cobertura que te brinde total seguridad y confianza. Por lo general las aseguradoras cuentan con una amplia variedad de coberturas opcionales.

Tipos de seguros de coche             

Al ser conductor en la Unión Europea debes estar al día con tu seguro de coche y para poder elegir tu seguro perfecto, debes conocer los seguros que existen para tu mayor seguridad.

  1. Seguros a terceros: Esta es la póliza más básica y sencilla de todas, también es conocida como seguro básico. Este seguro para terceros contiene la responsabilidad civil, que es requerido necesariamente para circular, y poder cubrir los daños personales y materiales que en un momento dado su coche pueda causar a una tercera persona.

Esta póliza no tiene cobertura para  el propietario del seguro y el propio conductor de su vehículo, no entran en la cobertura del seguro obligatorio. Solo pagando una ampliación de este seguro el mismo cubriría con sus gastos propios.

  1. Seguros a terceros ampliados: Estos seguros son intermedios, no son básicos pero tampoco a todo riesgo. La particularidad de esta póliza es que la puedes adquirir de forma independiente o por paquetes, esto va a depender de la compañía que te ofrezca el servicio. Algunas empresas te ofrecen el amparo ante las multas de tráfico, el cambio por rotura total o parcial del parabrisas, prestación para la reparación del vehículo, entre otros beneficios tradicionales en los seguros a terceros ampliados.
  2. Todo riesgo: Estas pólizas si son verdaderamente amplias, desde simples asistencias a los conductores, incluyendo todos los riesgos de seguros a tercero y más, golpes o daños estando su carro estacionado, hasta el robo del vehículo. Para estas pólizas por lo general existen dos principales modalidades, que son a todo riesgo con franquicia o sin ella.

Los seguros con franquicia siempre serán un poco más económicos al inicio, pero su principal inconveniente es que siempre usted termina pagando facturas y complementos extras de cualquier siniestro.

Los seguros a todo riesgo sin franquicia son verdaderamente los más razonables de todos los servicios del mercado, es la mejor inversión que usted puede hacer para realmente proteger su vehículo independientemente de las circunstancias del siniestro.

¿Qué necesito para contratar un seguro de coche?

Si ya estás decidido que compañía de seguros vas a contratar, la aseguradora te solicitará varias exigencias. Es importante señalar que, casi todas las compañías aseguradoras trabajan con la misma documentación por lo debes tramitar los siguientes  requisitos  para su negociación.

  1. El DNI o Tarjeta de Residencia del asegurado.
  2. Permiso de Conducir vigente del asegurado de la Unión Europea.
  3. El Permiso de Circulación del vehículo
  4. La Ficha Técnica del Vehículo
  5. La Factura de compra del vehículo
  6. El Certificado de IT
  7. Certificado de Siniestralidad
  8. El Recibo del Seguro Anterior
  9. Las Condiciones Particulares del Seguro Anterior

Ya con la totalidad de tus requisitos, no dudes en pasar por tu compañía aseguradora de confianza y realizar el contrato que mejor se adapte a tus necesidades.

Contratar un seguro de coche barato

Para que pueda encontrar un seguro de coche barato, tienes que evaluar muchos factores involucrando principalmente la póliza que deseas adquirir, las particularidades de tu vehículo y tu perfil como conductor.

  • En los seguros de coches, el nivel de protección va totalmente ligado a la variación de su precio.
  • Los seguros a terceros son los más económicos.
  • Los seguros a terceros ampliados, estos son baratos pero con un poco más de garantías.
  • Los seguros a todo riesgo, estos son los más completos, pero a su vez los más caros.
  •  Los seguros a todo riesgo con franquicia son completos y un poco más económicos.

Las compañías de seguro toman en cuenta gran cantidad de variables respecto a los perfiles de riesgo a la hora de calcular su póliza, que va desde su edad, su dirección, el lugar de resguardo de su coche y hasta la cantidad de hijos que tiene, entre otras   características a la hora de calcular su póliza de seguro.

 

Puede comparar online precios y coberturas de Seguros de Coche en el buscador de seguros de coche de www.eSeguros.es, calcular el mejor seguro relación calidad/precio de seguros de coche es muy fácil y sencillo gracias al multi-tarificador de seguros de coche. Acceda ahora a eSeguros para comparar sus seguros de coche online.