Actualmente, ante la demanda del comercio nacional e internacional se requiere de camiones excelentes, grandes y que puedan almacenar suficiente mercancía; estos llevan cargas sumamente importantes tanto para el que las produce, comercializa y distribuye.

Se hace oportuno que los conductores de este tipo de vehículo conozcan las características sobre los seguros de camiones y de las aseguradoras, que más se adapten a las necesidades de estos, que involucre el traslado de mercancías y que pueden generar algún riesgo en la carretera debido a diversos factores.

Además los conductores deben tener una alta preparación y contar con años de experiencia en el manejo de este tipo de vehículos, ya que están sujetos a riesgos y esto acarrea una responsabilidad tanto para la empresa dueña del producto tanto así como para el chofer.

Existen normas para trasladar la cantidad de productos en el camión, como el peso que se maneje, que debe ser hasta cierta cantidad (3,5 toneladas en adelante), esto cuenta para que pueda ser asegurado tanto el conductor, la carga y el vehículo que se transportan en las vías.

En vista de esto un seguro para camión trata de un contrato que se realiza de manera legal, con base en las leyes Españolas, para que se cumplan ciertas normas como requisito para poder transportar materiales especiales, costosos o peligrosos para el ambiente; así pueda cumplir con asistencia y gestión del seguro por si ocurre un incidente.

¿Por qué contratar un seguro de camión?

Este tipo de documento sirve para transitar legalmente en carreteras, proteger al chofer, a la carga que se transporte y hacia terceros.

Estos vehículos requieren de mantenimiento constante para que puedan circular sin ningún imprevisto técnico o mecánico por ende; requieren  que sean asegurados para así evitar accidentes a futuro o problemas mayores.

Ya que son vehículos pesados, con carga de la misma condición, cara o delicada para el ambiente, necesitan estar asegurados por una buena compañía que ofrezca la mejor cobertura ampliada, si se puede para diversos eventos que se puedan suscitar.

Las empresas especializadas en este ramo tienen una amplia diversidad de coberturas que ofrecen a los dueños y choferes de vehículos de carga pesada como los camiones, entre estos cuentan con un seguro civil y voluntario, reemplazo de luces, soporte legal ante siniestros, permiso de conducción, uso de grúas en caso de siniestro en vías, seguros para copilotos, ya que por ser a veces destinos largos a los que viajan ameritan de acompañantes para turnarse el manejo.

El riesgo que involucra este tipo de transporte hace imperativo tener obligatoriamente un seguro que abarque determinados aspectos dependiendo de la disponibilidad financiera del asegurado. El estado obliga al dueño o a la empresa que el camión este asegurado como norma del país.

¿Cómo elegir un seguro de camión?

Antes de contratar a cualquier compañía se debe estudiar bien cuál elegirás, porque eso requerirá donde la empresa prestará el servicio, cuando y bajo qué condiciones, se va a asegurar el camión.

Un seguro que aporte la cobertura con complementos o adiciones indispensables para este transporte, es vital, ya que se trata de asegurar un manejo real que garantice adecuadamente la llegada en perfecto estado de la mercancía sea la que sea hasta su destino, así como el chofer y vehículo.

Entre las distintas empresas que se encargan de asegurar camiones en España existen diversas, aproximadamente 20 ó más empresas se dedican a correr seguros para camiones, para saber elegir puedes ingresar vía internet y analizar bien la que más se adapte a tus necesidades y comparar entre otras para distinguir entre precios  que pueden oscilar entre 100 ó más euros.

Del tipo de camión va a depender la elección del seguro porque, estos se basan si son de una pieza o arrastran un remolque, esto indica el peso del vehículo por lo tanto esta condición cambia el precio final del seguro; cada uno tiene su particularidad, mientras que la función que realice el camión al trasladar la carga también interviene en el precio y el tipo de póliza que requiera. Estos documentos son útiles al pasar por aduanas y hacen constar que el conductor se encuentra al día o actualizado en lo que se refiere a daños o perjuicios.

Estos seguros tienen diversas coberturas que ofrecen al que solicite un seguro de este tipo, desde responsabilidad civil, voluntaria, riesgos, daños a terceros, entre otros, que deberás conocer a la hora de realizar el contrato. Por todo esto, cualquiera vehículo que circule, esté registrado y que se dedique a cargar con ciertos materiales que tienen que trasladarse deben tener seguro con el  que puedan estar solvente legalmente y actuar ante un siniestro.

 

Puede comparar online precios y coberturas de Seguros de Camión en el buscador de seguros de camión de www.eSeguros.es, calcular el mejor seguro relación calidad/precio de seguros de camión es muy fácil y sencillo gracias al multi-tarificador de seguros de camión. Acceda ahora a eSeguros para comparar sus seguros de camión online.