El cargo será asumido en la empresa a partir del 1 de enero del próximo año. Este se sumará al comité de dirección del Grupo Bupa, del que forma parte Sanitas Seguros.

Iñaki Peralta fue nombrado consejero delegado de Sanitas y del grupo Bupa Europe & Latinoamérica. Este pasará a sustituir a Iñaki Ereño, quien fue ascendido a consejero delegado del grupo Bupa, del que forma parte Sanitas seguros, el pasado jueves 10 de septiembre.

Peralta pasará a ser miembro del comité de dirección del grupo británico Bupa y tendrá que dar reporte a Iñaki Ereño. Los dos postulados tomarán su nuevo puesto el viernes 1 de enero del 2021.

El nombrado consejero delegado de la empresa aseguradora española, ha crecido a lo largo de su carrera en la empresa Sanitas y desde hace más de dos décadas este es parte de la empresa.

Utilice siempre el mejor comparador de seguros, para encontrar la mejor opción del seguro que necesite

En la actualidad es el director general de la sucursal en donde se desenvuelve el negocio de seguros, Sanitas Seguro. No obstante, anteriormente este era el encargado de dirigir el servicio de Sanitas Hospitales, así como también fue el director de Operaciones de Sanitas Mayores.

Desde el año 2012, el directivo forma parte del comité de dirección de ELA, la Market Unit de Bupa en representación de Europa y Latinoamérica en donde se agrupan los negocios de seguros y provisiones hospitalarias y dentales.

Formando así parte del grupo multinacional de Salud Bupa en Brasil, México, Chile, Ecuador, Perú, Colombia, Bolivia, República Dominicana, Panamá, Miami, Guatemala y Turquía, sumando por supuesto a Sanitas España.

En el año 2013, ascendió a la dirección general de la empresa Sanitas Seguros. Peralta era el encargado de gestionar el negocio servicio asegurador de Sanitas, y para el año 2019 pasó a encargarse de la supervisión general del Grupo Bupa en México, el negocio de seguros de salud del grupo Bupa en norte América.

Bajo su representación, Sanitas Seguros ha dignado acuerdos de distribución de banca seguros con el BBVA en el año 2006, ampliándolo en el año 2019 hasta el año 2.033. Gracias a ello un aproximado mayor a 300.00 clientes de banco cuentan con un seguro de Sanitas.

Mientras que, con el Banco Sabadell, ha firmado hace poco un acuerdo para los siguientes 5 años. De la misma forma, se ha tomado la tarea de impulsar a la empresa en una transformación digital del negocio.

Gracias a esto último, Sanitas Seguros ha continuado prestando los servicios a sus clientes por medio de videollamadas, inclusive durante la cuarentena generada por la pandemia de la COVID-19.

Opiniones de Iñaki Peralta

Peralta comenta que para él es un privilegio y un gran reto asumir el liderazgo en Sanitas y Bupa ElA, a las que por supuesto considera como su casa.

Este añade que luego de pasar más de 20 años en la empresa, conoce de cerca los retos que se presentan en cuanto a salud, y está seguro de las oportunidades que existen de crecer y ofrecer una total transformación al sector.

De igual forma destaca que asume el cargo con todo el respaldo de parte del equipo de ELA, y con el objetivo de que el grupo Sanitas se mantenga siempre un paso adelante, y puedan continuar ofreciendo a los clientes el mejor servicio.

Iñaki Peralta tiene una profesión de licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, título obtenido en la Universidad de Navaras en el año 1996.

También posee un Master en Gestión de Centros de Salud otorgado por EDADE, un MBA otorgado por Advance Advanced Management Program por Wharton en la Universidad de Pennsylvania de Estados Unidos.