El impacto de la pandemia se hace sentir una vez más en el sector asegurador. En este contexto, en España Liberty adopta el teletrabajo y manda a 1200 trabajadores a casa. Así que una vez más las empresas del país implantan medidas para continuar la lucha contra la COVID-19.

Esta multinacional norteamericana cuenta con una plantilla de 2000 trabajadores en Europa. Y entre ellos 1.200 españoles, que fueron enviados a trabajar desde casa para no regresar nunca más a la oficina, pues ahora las oficinas serán centros de apoyo. Es la nueva modalidad laboral que implantaron muchas empresas durante la pandemia, y que Liberty adoptó en forma permanente.

Liberty se convierte en una empresa digital en Europa

Con esta acción, Liberty Seguros se convierte en la mutua estadounidense digital en el Continente Europeo. Impactando con esta medida a los 2.000 trabajadores de su plantilla en el Viejo Continente. Asimismo, manifestó a sus empleados que dispondrán de 660 como ingreso extra bruto anual.

De esta manera tendrán la capacidad de hacer frente a los gastos potenciales que se presenten, con relación a la nueva modalidad de trabajo. Además de los tickets de alimentación por un monto de 155 € por mes, que se cancelan en España a cada trabajador.

Cabe destacar que antes de tomar la decisión de adoptar el teletrabajo como nuevo modelo laboral, la empresa hizo una encuesta a sus trabajadores. Según señaló Juan Miguel Estallo, CEO de la empresa Liberty Europa. Y los resultados les indicaron que alrededor del 93% de la plantilla no desea trabajar en forma presencial en las oficinas.

Es un cambio, según afirma la empresa aseguradora que supondrá la adopción de un modelo de trabajo más actualizado y también mucho más inteligente. Adaptado al nuevo estilo de vida que exige el entorno actual y la vida en el futuro. Los trabajadores, en definitiva, no desean regresar a la modalidad de trabajo que operaba antes de la crisis.

Según explicó Juan Miguel Estallo, la adopción del teletrabajo es acorde a la identidad y valores de Liberty Seguros. Asimismo, a las preferencias de sus trabajadores, además de darles mayor flexibilidad. Y consideran que aparte de estos dos factores, es un paso más hacia su negocio en la nube, el cual tienen previsto finalizar en el 2024.

Una modalidad, según señaló Liberty, que se adoptó en forma permanente para reducir los costes de los procesos y disminuir la dependencia del sector bancario. Además de buscar aumentar y mejorar su capacidad para diseñar seguros cada vez más personalizados.

En consecuencia, Liberty seguros designó 55 € por mes a cada trabajador de su plantilla en Europa. Los cuales se encuentran distribuidos en España, el país vecino Portugal, Irlanda e Irlanda del Norte. Y según Juan Miguel Estallo, los trabajadores harán presencia máximo dos días por semana en las oficinas, para realizar actividades relacionadas con su trabajo, si lo requieren.

Así que, la aseguradora estadounidense, es ahora virtual. Ya incorporó en la nube tanto en España como en Irlanda, toda la actividad con relación a los seguros de coches. Invirtiendo en este proceso la cuantiosa cifra de 100 millones de euros. Con los que crearán un ecosistema digital donde se incluirán todos los procesos de la empresa.

Sin que tengan la necesidad de depender de un software, infraestructuras o bases de datos.

Liberty Seguros tiene gran actividad en el mercado asegurador

Cabe destacar que Liberty seguros en España tiene acuerdos con BBVA y Kutxabank de bancaseguros. Sin embargo, el acuerdo con el BBVA finaliza en 2022, cuando se vence el contrato activo actualmente. Pues el BBVA vendió a Allianz su negocio de seguros de no vida.

Liberty Seguros es una empresa con una gran actividad aseguradora en Europa. En este sentido, la aseguradora cerró su ejercicio en 2020 con 785 millones de euros en volumen de primas. Lo que representa un crecimiento del 0,6% con relación al año anterior.

Abarca un 4,7% de cuota de mercado de seguro de autos, ocupando la séptima posición del mercado.