¿Has escuchado sobre la línea de seguros de Asisa reembolso? Esta compañía tiene un total de 3 seguros médicos con reembolso, los cuales comparten las mismas coberturas pero difieren en el capital máximo de la póliza.

Aunque no es la modalidad de seguro médico privado más popular de todas, algunos aprecian de buena manera los múltiples beneficios que ofrece esta alternativa. Razón por la cual compañías como Mapfre o Asisa ofrecen algunos tipos de seguros de salud con reembolso.

A lo largo de este post vamos a contarte cuáles son las coberturas incluidas en este tipo de seguros y cuáles son los niveles de reembolso a los cuales se puede aspirar. Asimismo, te contaremos en qué consiste esta modalidad y a quiénes puede beneficiar.

Post en tendencia: ¿Mapfre cubre operación miopía? | Análisis 2023

¿Qué es un seguro médico con reembolso?

En primer lugar vamos a analizar cómo funciona el seguro médico con reembolso, se trata de una póliza de salud privada cuya principal característica es que el seguro realiza un reintegro por los gastos médicos consumidos que hayan sido pagados por el tomador de la póliza.

Esto quiere decir que una persona con este seguro al verse en una situación en la que necesita un servicio médico, puede solicitarlo y correr eventualmente con los gastos. Pero a sabiendas de que la compañía de seguros va a proporcionar un posterior reembolso por un porcentaje de los gastos derivados de estos servicios.

Algo que resulta clave al momento de contratar un seguro médico con reembolso es verificar el nivel de reintegro que puede hacer la compañía. Lógicamente mientras mayor sea la devolución más rentabilidad tendrá la póliza y esto reflejará un óptimo nivel de ahorro para el asegurado.

Algunas empresas de seguros ofrecen un reembolso del 80%, otros en cambio solo ofrecen el 90% de reembolso y muy pocos ofrecen la totalidad del reintegro de los gastos.

Otra característica al respecto y que aplica tanto para Asisa reembolso como para cualquier otra empresa de seguros médicos, estos suelen ser seguros un poco más costosos.

Aunque también suelen ser uno de los más completos y dependiendo de la compañía se puede acceder a mayor flexibilidad. Asisa Reembolso ofrece hasta 240.000 euros como parte de la devolución máxima por servicios médicos.

Asisa Reembolso: Tipos de seguros que ofrece

Al hablar de Asisa Reembolso, nos referimos a los seguros médicos con reembolso de esta compañía.

En este sentido, se trata de un total de pólizas cuya principal diferencia es el nivel de reintegro económico, tiene las siguientes devoluciones:

  • Asisa Integral 100.000: en este caso, hay un reembolso del 80% con un tope máximo de 100 mil euros.
  • Asia Integral 180.000: cuenta con un nivel de reembolso del 90%, y cubre también en el extranjero, con hasta 80%.
  • Asisa Integral 240.000: también cubre el 90% de los gastos médicos, pero es la opción más completa porque tiene un límite de 240 mil euros y esto facilita cubrir los gastos.

Recuerda que puedes usar nuestro comparador de seguros de salud para descubrir cuál es el mejor seguro médico en España en tiempo real.