MAPFRE es la primera aseguradora de España apegada al Pacto por la Economía Circular. Está enfocada en ser la primera empresa ecológica de referencia en el país. Se compromete así, a promover el desarrollo energético y a reducir, por ende, el impacto ambiental.

En el mismo sentido, se enfocará en innovar en productos y servicios más ecológicos e incitar a la sociedad hacia un consumo sostenible. Será, por lo tanto, la primera en España en adherirse al pacto por la economía circular.

Utiliza el comparador de seguros para encontrar la mejor opción en pólizas para tu comunidad

 Pues, el Grupo MAPFRE está consciente de que independientemente de la actividad que realice una empresa, esta debe ser responsable con el medio ambiente. Y además deben tener un compromiso firme con las personas, pero también con el planeta.

Esta decisión de MAPFRE es parte de los programas impulsados por el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico. Con el cual se espera generar un nuevo modelo económico, involucrando a los principales agentes económicos del país y a agentes de la sociedad española.

Un nuevo modelo económico para España

El nuevo modelo que pretende conseguir MAPFRE contempla eliminar los viejos hábitos, como usar y tirar los productos que se compran. Y se orienta hacia poner en práctica hábitos como el reciclaje, la reparación, la reducción y la reutilización.

Para lograr este cambio MAPFRE se ha planteado alrededor de 30 objetivos en un plan al 2021. Estarán en este sentido, luchando contra la emergencia climática, la desigualdad y demás retos globales y además comprometidos con el desarrollo sostenible.

Todos sus objetivos están enfocados en línea con el plan de Sostenibilidad 2019 – 2021 y lograr la meta de ser una empresa neutra en carbono. Lo que la convierte en una empresa referente en economía circular. A la vez que promueve el liderazgo femenino y mejora la educación en el tema financiero.

Utiliza el comparador de seguros para encontrar la mejor opción en pólizas para tu comunidad

En este contexto, MAPFRE con este proyecto en acción, es la primera empresa aseguradora en España y del Ibex 35, en ser parte de la economía circular. Y con su puesta en marcha, se compromete a impulsar el cambio hacia un nuevo modelo económico. Con el planteamiento de 10 compromisos del pacto de la Economía Circular.

Entre ellos, reducir el uso de recursos naturales no renovables, así como promover nuevos modelos que inciten a la innovación. Y en el mismo sentido, hacer más eficientes sus procesos productivos a nivel global.

MAPFRE asume el riesgo de lograr la certificación residuo cero en 2021

Con este compromiso, ya establecido y enfocada en lograrlo, MAPFRE asume el reto de reducir la generación de plástico, cartón, equipos electrónicos y papel. Asimismo, en 2021 espera lograr la Certificación Residuo Cero en Madrid, en el Complejo de Majadahonda.

En este contexto, con el proyecto MAPFRE Sin Plásticos se logró evitar el consumo de 1,5 millones de botellas de plástico y dos millones de vasos un solo uso. Así mismo, trabaja orientada en mejorar la eficiencia energética de todas sus instalaciones. A la vez que hace uso de 100% de energía renovable y promociona la movilidad sostenible.

Por otra parte, la empresa aseguradora también se compromete a difundir y concientizar sobre la importancia de la economía circular. Para lo cual se centra en fomentar procesos transparentes, concientizar y sensibilizar a la población. Y al mismo tiempo cuantificar el impacto ambiental y social que genera su organización.

Un buen ejemplo de los planes a corto plazo del Grupo, es el Centro de Investigación, Experimentación y Formación sobre el Automóvil de MAPFRE (CESVIMAP). Este Centro cabe destacar, diseña métodos sostenibles de reparación de vehículos a la vez que perfecciona el diseño de los coches para hacerlos más seguros y facilitar las reparaciones.

Utiliza el comparador de seguros para encontrar la mejor opción en pólizas para tu comunidad

Por otra parte, alarga la vida útil de gran cantidad de piezas de vehículos a los que se declaró pérdida total en el siniestro. Asimismo, a través de Cesvi Recambios, logró ahorrar más de 47.500 toneladas de CO2 y permitió un ahorro de 825 toneladas de cristal al año. Además de ahorrar en los talleres de MAPFRE en España el uso de 1.200 toneladas de plástico