Un ciclista sufre taquicardia durante vuelta a España y el seguro se niega a atenderle. Se trata del aragonés Fernando Barceló, el ciclista profesional de 24 años de edad, de las filas del grupo Cofidis. Quien se vio en la necesidad de retirarse por presentar 230 pulsaciones en reposo cuando realizaba la prueba.

Así, este 24 de octubre quedó fuera de la vuelta a España, después de sufrir de una fuerte taquicardia, cuando pasaba precisamente por Huesca, su tierra natal. De esta manera su meta propuesta para este año, de darle la vuelta a España se vio frustrada.

Mientras pasaba por Huesca, sintió latidos fuertes y el corazón acelerado, fuera del ritmo normal. Estando inclusive parado sin pedalear, el corazón continuaba latiendo aceleradamente.

Utilice el mejor comparador de seguros al buscar su seguro. No se conforme y elija siempre el que mejor se adapte a sus necesidades

Así lo expresó en su cuenta de twitter, sintió que el corazón se le “…disparaba en el pecho…”, y las pulsaciones latían más rápido de lo normal, sintió mucho miedo y bajó de inmediato a que lo revisaran en el coche médico. Además del corazón acelerado sintió un fuerte malestar.

Requería hacerse un cateterismo y el seguro lo rechazó

Desde el 4 de octubre Fernando Barceló tenía una cita para practicarle un cateterismo, en la ciudad de Barcelona. Pero se le presentó un inconveniente con la compañía aseguradora Adeslas. Desde donde se le notificó que era imposible atenderlo. Notificación que le causó mucho malestar a Barceló y que lo motivó a expresar su descontento por twitter.

“Gracias @ClientesAdeslas por dejarme tirado en el momento que más lo necesito ? Tengo que hacerme un cateterismo ? el miércoles que viene y me llaman para decirme que me deniegan la intervención y que consideran darme de baja el seguro médico”. Algo completamente inesperado, sin embargo, Adeslas tiene una explicación muy razonable.

Debido a las normas y condiciones explícitas en el contrato de póliza, la aseguradora considera la carencia o tiempo que trascurre desde la firma del contrato de la póliza hasta la fecha en que es posible disfrutar de los beneficios. En el caso de Barceló todavía faltan dos meses para cumplir con el tiempo establecido en el contrato, de 10 meses continuos.

De hecho, el ciclista Fernando Barceló, tal como se expone en el diario Sport Aragón, estuvo varios años en Adeslas y cuando corrió para el equipo Murias, cambió para otra aseguradora y luego regresó a Adeslas.

Ese período fuera de Adeslas, fue el tiempo que considera la aseguradora que está fuera de norma y la razón para no hacerse responsable de la operación. Su nuevo período de carencia termina dentro de dos meses. Sin embargo, el caso de Barceló se llevó a estudio.

Según denunció el propio Barceló, el mismo se encarga de pagar los recibos y no hay deuda pendiente. Sin embargo, la empresa aseguradora se basa en la interrupción entre una contratación y otra.  Ya que se requieren “…10 meses para hacer esta intervención…” y solo han pasado ocho meses.

Ya Adeslas recibió la denuncia de Fernando Barceló y la empresa le pidió disculpas al ciclista a través de las redes sociales. Además de prometerle estudiar su caso.

Utilice el mejor comparador de seguros de salud al buscar su seguro. No se conforme y elija siempre el que mejor se adapte a sus necesidades.

En este sentido, Barceló debe realizarse una serie de pruebas médicas para descartar la presencia de alguna dolencia cardiovascular. Tal como lo expresó en las redes sociales, por lo cual no completará la segunda vuelta consecutiva a España. Y a la vez, desea mucha suerte a sus compañeros del equipo Colidís

Así, se retira Fernando Barceló luego de finalizar la quinta etapa en la que consiguió ubicarse en el puesto 36 de la vuelta a España, a la par del esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma). Ocupó el puesto seis en el último campeonato de España y el puesto 11 en la Mont Ventoux Dénivelé Challenge. En 2020.

Por otra parte, ocupó el tercer lugar, de etapa en la vuelta y en el Nacional llegó en el séptimo lugar.

.