La aseguradora de Warren Buffet se muda de Barcelona a Madrid. Ahora impulsará el crecimiento de su empresa desde la capital de España. Muy cerca del Paseo de la Castellana, en las oficinas del complejo financiero de Azca.
Esta decisión forma parte del plan de crecimiento de Berkshire Hathaway en España. No solo en el mercado asegurador sino también en el sector inmobiliario.
El cambio de sede también estuvo influenciado por la posible inseguridad jurídica que podrían generar las próximas elecciones autonómicas de Cataluña, para las empresas de la comunidad. Tal como ocurrió en 2017, cuando, alrededor de 4000 empresas salieron de la región.
En 2019, Buffett llegó a la península y ubicó la sede de la aseguradora en Barcelona. Allí tenía su centro de operaciones como agente asegurador. Se orientaba por las líneas de Daños Materiales, Responsabilidad Civil, Líneas Financieras y Construcción e Ingeniería.
Utiliza el comparador de seguros para encontrar la mejor opción en pólizas para tu comunidad
Así, en su área de trabajo, a pesar de la situación de pandemia en el país, estos últimos meses, logró contratos de relevancia con la administración pública. Alcanzando coberturas por 32 millones de euros, por la contratación y extensión de pólizas de responsabilidad civil en Cantabria, Aragón, Murcia y Asturias para el sector de servicios sanitarios.
También se incluye entre sus operaciones, la contratación a La Dirección del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa). Donde se excluyen de las pólizas, los reclamos por negligencia, en el caso de tratamientos para la COVID-19 o en caso de contagios.
Así, que el sector salud en España estará respaldado por la aseguradora de Warren Buffett. Coincidiendo este compromiso con la salud en España, con el fracaso del proyecto pionero lanzado por la multinacional conjuntamente con JO Morgan y Amazon en los Estados Unidos.
Así, la nueva sede de Berkshire Hathaway Insurance se encuentra ahora en el mismo edificio donde se ubica otra filial de seguros de Buffett, especializada en reaseguros. La compañía Gen Re.
Warren Buffett se inicia en el negocio inmobiliario en España
El magnate americano inicia también su conquista en el mundo inmobiliario en España. En paralelo con el negocio de los seguros, la empresa intenta invertir en la venta de casas de lujo.
Y como estrategia para este fin, realizó alianza en 2019 con Larvia, la consultora de viviendas de lujo en el país, del grupo Petrus, propiedad de la familia Rabassa.
Ambas empresas iniciarán actividades como Berkshire Hathaway HomeServices Larvia, con tres oficinas ubicadas en Madrid y una en Barcelona. Aunque las perspectivas son llegar a 40 oficinas abiertas en un período de diez años.
De esta forma Larvia se une a una gran red de agencias en constante crecimiento. Con oficinas en Estados Unidos, Europa y Dubái.
Asimismo, sus intensiones son desarrollar su actividad inmobiliaria en la Costa del Sol. Por lo que adquirió el verano pasado Value Added Property. Así, esperan crecer, utilizando la estrategia de compras de agencias inmobiliarias líderes en las áreas donde operan.
Pues el magnate tiene grandes expectativas en España con respecto a clientes e inversores internacionales. Un negocio que está garantizado con una empresa que tiene más de 55 años en el sector inmobiliario.
Bajo este lineamiento, muy pronto comenzará sus operaciones en Baleares y las Islas Canarias. Así como en la Costa Mediterránea y las principales ciudades de España.
Utiliza el comparador de seguros para encontrar la mejor opción en pólizas para tu comunidad
Cabe destacar que Warren Buffet es de los hombres con mayores fortunas en todo el mundo, Estimada en 86.900 millones de dólares. Aunque se ha visto mermada durante la crisis del coronavirus, debido a inversiones frustradas, realizadas en algunas compañías de aviación especialmente.
Después de las pérdidas de aproximadamente 2.400 millones de dólares por las fallidas inversiones, se ubica en el sexto lugar de las personas más acaudaladas del mundo. Después de ocupar el cuarto lugar.
Una reducción, cabe destacar, producida gracias a que Berkshire, su brazo inversor, cerró el primer semestre del año en números rojos, con una cifra de más de 23.000 millones de dólares. Mientras que el año anterior en el mismo período, las ganancias fueron de 35.700 millones de dólares.