Encontrar un seguro dental barato puede parecer una tarea bastante complicada. Y es que algunas personas creen que para invertir en un seguro dental hay que pagar toda una fortuna.

Pero la realidad es que las ofertas en seguros dentales han aumentado mucho en los últimos años. Así que ahora es un poco más sencillo dar con la opción ideal o al menos con una opción dentro de nuestro presupuesto.

Además, puedes aprovechar el uso de un comparador que busca, analiza y compara las garantías de los mejores seguros en este ramo. Tiene un funcionamiento bastante similar al del comparador de seguros de salud.

A lo largo de este post te contaré cuáles son las mejores ofertas de seguro dental muy completo y con un precio bastante accesible. Y también te compartiré algunos consejos para que sepas cómo elegir una buena póliza.

Post en tendencia: DKV Integral Élite: Análisis de sus 6 mejores coberturas

Características de un seguro dental barato

A menudo el seguro dental barato tiene una cantidad menor de coberturas o garantías, y está más orientado a asumir situaciones de emergencia de la salud bucodental. Es importante que tengas esto en cuenta para saber si es consecuente con tus intereses.

Porque disponer de un seguro dental bueno no siempre es posible si disponemos de un presupuesto sumamente reducido. Esto demuestra que el precio no es el único criterio a valorar.

Lo mejor es poder emitir una comparación entre precio y coberturas, y valorar si el servicio realmente nos resultará de provecho. Te sorprenderá la cantidad de opciones disponibles.

Por otro lado, el seguro dental barato generalmente tiene la modalidad de seguro con copago. Esto quiere decir que hay que emitir un pequeño pago para poder disfrutar de los servicios en cuestión. Lo mejor es priorizar la elección de un seguro dental de copago bajo.

¿Qué coberturas debe incluir un seguro dental barato?

  1. Consultas periódicas: los especialistas sugieren acudir al dentista al menos 2 veces al año. Es importante que el seguro dental cubra los servicios odontológicos básicos en revisión preventiva y correctiva.
  2. Tratamientos de limpieza: la limpieza dental profunda es necesaria para eliminar el sarro acumulado, y con esto es posible prevenir en gran escala la formación de caries. Un seguro dental barato debe ser capaz de cubrir este tipo de necesidades.
  3. Realización de pruebas diagnósticas: es importante que el seguro dental básico cubra la realización de pruebas radiológicas y de diversas índoles, esto como un medio facilitador de diagnósticos.

¿Cuál es el mejor seguro dental barato?

En España encontramos varios tipos de seguros dentales, los cuales se diferencian tanto por la cantidad de coberturas como por su precio. A continuación te compartiremos algunas opciones.

Adeslas

Adeslas tiene un seguro barato dental con garantías básicas pero bastante útiles. Y lo mejor es que esta compañía tiene a disposición una amplia gama de profesionales de la salud bucodental para llevar a cabo diversos tratamientos.

Sanitas

Otro seguro dental económico lo podemos encontrar con las ofertas de Sanitas. Se trata de una compañía con varios centros clínicos disponibles en toda España y que resalta por su oferta muy completa en servicios odontología de calidad. Además, Sanitas también tiene tratamientos disponibles para niños.