Con el seguro de decesos se busca proteger y apoyar a las familias, de los gastos que generan el fallecimiento de una persona. Y darle el apoyo necesario en esa particular situación emocional en que se encuentran. Le proporciona todos los servicios necesarios para el entierro o incineración, facilitándole cumplir con todos los requisitos.

Los gastos relacionados con el fallecimiento oscilan, por lo general entre 3.000 y 4.000 euros, por lo que resulta conveniente considerar la contratación de un seguro de decesos. De esta forma se exime a la familia de afrontar este desembolso tan elevado.

En este artículo se resumen las preguntas más frecuentes que se presentan cuando se decide contratar un seguro de decesos. Las indemnizaciones varían de acuerdo a la cobertura y podrá seleccionar la que mejor se adapte a su presupuesto.

Preguntas frecuentes de los seguros de decesos

¿Qué cubre el Seguro de Decesos?

Las diferentes compañías ofrecen una larga lista de coberturas en sus seguros de decesos. De las cuales usted podrá seleccionar y dependiendo de la modalidad de seguro se determinará el costo de la póliza.

Disponen de cobertura para gestión y gastos de sepelio y duelo. Además de asistencia permanente y personalizada, con servicios las 24 horas del día. Brindando asistencia psicológica para el asegurado que la requiera.

También cubre traslados en el país y exterior y repatriación a España desde cualquier parte del mundo o viceversa. Incluye además asesoramiento legal y jurídico a los asegurados,  gestión de sucesiones y tramitación de testamentos.

Son beneficios de los que puede disponer desde el momento de contratar el seguro.

¿Qué modalidades de seguros de decesos ofrecen?

Las empresas ofrecen diferentes tipos de seguros. En general, hay la modalidad de seguros de Decesos Familiar, toda la familia quedará protegida con todos los servicios necesarios, en España o fuera del país. Garantiza servicios funerarios, asesoría jurídica e indemnización por fallecimiento de accidente.

Los Seguros de Decesos Extranjeros cubre a extranjeros residentes en el país o a españoles residentes en otros países. Incluye transporte y compañía del difunto a su país de origen. Entre otros, cubre también muertes por accidente, invalidez permanente y reembolsos por gastos quirúrgicos.

Está la modalidad de Prima Natural, actualizada anualmente, tendiente a subir a después de que el asegurado cumpla entre 35 a 40 años. La Prima semi natural que se actualiza y tiende a subir de precio, cada 2 a 5 años de acuerdo a la edad del asegurado. Y la Prima nivelada que es constante y se actualiza solo cuando sube el coste del sepelio en el mercado, a medida que pasan los años.

¿Cuáles son los servicios contemplados en el sepelio?

Primeramente se contempla el servicio de ataúd, un gasto inevitable. Hay diferentes modelos para escoger. Servicios religiosos. El costo del lugar que seleccione para realizar el entierro, cementerio, panteones, nichos o tumbas. Los accesorios, flores, esquelas o recordatorios, no son imprescindibles pero la mayoría de las familias los exigen.

En los servicios también están contemplados los traslados en coches fúnebres al lugar del entierro y el tanatorio. Además se contemplan otros trámites necesarios para organizar y realizar un sepelio. Tales como servicios administrativos, documentación, tasas y demás certificados oficiales exigidos.

¿Cuáles gastos administrativos se contemplan?

Se contempla todo el papeleo de carácter legal que se requiere realizar. Como certificado de defunción, trámite de pensiones de orfandad y viudez, testamentos y cotizaciones al Instituto Nacional de Seguridad Social. En general todo aquel papeleo que en esos momentos se les dificulta a los familiares realizar.

¿Es necesario hacerse un examen médico para contratar un seguro de decesos?

No necesariamente, depende de la compañía aseguradora y de algunas características de la persona, como edad y sexo. Sin embargo, es posible que se sustituya el reconocimiento médico por un informe médico general o declaración de estado de salud, firmado por el solicitante de la póliza.

Se debe informar sobre hábitos de salud y cualquier discapacidad física, psíquica o sensorial que presente. Además de antecedentes relevantes sobre enfermedades particulares y familiares.

¿Es posible elegir entre entierro e incineración?

Sí, estos seguros ofrecen servicio de incineración y entierro, en nicho o sepultura, y también la lápida. Y si ya tiene un nicho en propiedad es importante comunicarlo a la empresa para que las coberturas del seguro a contratar se adapten a esta circunstancia y adaptar también el monto de la prima.

 

Puede comparar online precios y coberturas de Seguros de Decesos en el buscador de seguros de decesos de www.eSeguros.es, calcular el mejor seguro relación calidad/precio de seguros de decesos es muy fácil y sencillo gracias al multi-tarificador de seguros de decesos. Acceda ahora a eSeguros para comparar sus seguros de decesos online.